San Emeterio empieza a tener novias

Acaba contrato y su continuidad no es segura

fernando san emeterio

El actual capitán del equipo vitoriano acaba el contrato firmado en 2011 que le vincula al club hasta esta temporada, su renovación no es clara. El jugador lleva seis años en el club donde ha ganado una Supercopa en 2008, una copa del Rey en 2009 y la Liga de la misma temporada. El ex de Girona parece que no encaja en el proyecto de Perasovic, mas a mitad de temporada ya se le vinculaba con otros club, como el Bucaneros de la Guaira de Venezuela, algo que el propio jugador se encargó de desmentir.

El alero, que también puede jugar de escolta tiene 31 años y mide 1’99 m, esta temporada ha promediado 12’5 puntos, 3’4 rebotes para una media de 14’1 de valoración. La posible llegada de Alberto Corbacho al Saski Baskonia es lo que hace peligrar su continuidad en el club. El jugador tiene experiencia en Euroliga, es cupo y es un jugador muy respetado en España. En su palmarés con la selección ha ganado un plata en los J.J.O.O de Londres, un oro en el Eurobasket de Lituania y un bronce en el de Eslovenia.

Los dos equipo que le pretenden son el Valencia Basket y el Bayer de Munich.  El club bávaro lo dirige Svetislav Pesic, técnico con el que coincidió en la temporada 2006-07 en el Akasvayu Girona. Precisamente el otro club que le quiere en sus filas es el Valencia Basket, club que también dirigió Pesic, la entidad valenciana lleva detrás del cántabro varias temporadas, y parece que esta temporada también va ha por él. En la escuadra taronja sería el sustituto de Pau Ribas.