¿Es Sergio Rodríguez una opción para los Jazz?

Podría aportar experiencia al equipo

FOTO: BEA REPRESA (CC)
FOTO: BEA REPRESA (CC)

Los Utah Jazz, tienen en el trío formado por, Dante Exum, Trey Burke y Bryce Cotton, una buena base para el futuro. No obstante, la producción global en esa posición fue sin duda la peor del equipo la pasada temporada.

Y tras la información que daba Adrian Wojnarowski, que recogemos en esta noticia, «La NBA sueña con el retorno de Sergio Rodríguez», nos planteamos si sería una buena opción intentar convencer al base de San Cristobal de la Laguna para que traiga todo el talento que atesora debajo de esa barba al EnergySolution Arena.

Si bien desde la gerencia se mantienen optimistas con el potencial del trío de bases, el GM Dennis Lindsey ha dejado claro el hecho de que el equipo no puede sobrevivir si continúa con su actual nivel de producción:

«Claramente desde una base de producción, tiene que mejorar. Tenemos que evaluar a cada jugador y hablar sobre su desarrollo. Pero no hay ninguna razón por la que no podamos mejorar con los tres jugadores que tenemos, que son todos buenos chicos y muy buenos trabajadores».

Tiene razón, en el sentido de que si se podría dar un salto de calidad la temporada que viene si estos tres bases mantienen el nivel de evolución y desarrollo, pero ¿lo harán?.

En la redacción de los Jazz gustan los tres bases, pero si el equipo quiere dar el salto a los playoffs, necesitan un veterano que les ayude.

Si bien la carrera del «Chacho» en la NBA fue, digamos, decepcionante, desde hace unos años se ha convertido en uno de los mejores bases de Europa, ganando títulos con el Real Madrid y enamorando con ese juego vistoso lleno de genialidades que solo unos pocos pueden hacer, el mismo lo describe así en una entrevista para EL PAÍS:

«Cuando juego, tengo la necesidad de divertirme».

Y de divertirnos a nosotros Chacho:

 

 

Pero Sergio no son sólo highlights, el base de 29 años en sus 285  partidos en la NBA, tiene un assist percentage de 35,4% (estadística que evalúa la cantidad de canastas que se anotan tras asistencia de un jugador o cuando un jugador está en el campo), lo que le valdría para ser el 11 clasificado la temporada pasada, el primero es Chris Paul con un 47%. Además de una mejora constante en el triple, que la ha llevado ha tener un acierto del 39% en ACB y Euroliga este año.

Un jugador muy bueno, que sabe jugar muy bien en el pick-and roll, que tiene experiencia al más alto nivel europeo y que puede aportar muchos minutos de calidad a uno Jazz necesitados de veteranía, así como ayudar a los jóvenes a desarrollarse, podría funcionar, vaya que si podría funcionar.