LaMarcus Aldridge ya ha comunicado a los Blazers que no renovará

Su marcha está relacionada con la de Nico Batum

FOTO: Benjamin Golliver (CC)
FOTO: Benjamin Golliver (CC)

Erik Gundersen, reportero encargado de la sección de los Blazers en The Columbian ha confirmado prácticamente lo que era un secreto a voces, LaMarcus Aldridge no renovará con Portland Trail Blazers. Un ejecutivo de la Conferencia Oeste cerca al jugador y conocedor de sus deseos parece que ha podido ser el autor de la filtración dicha noticia, la cual es un jarro de agua fría para los aficionados de los Blazers a pocas horas para el draft.

Woj dijo ayer que el traspaso de Batum a Charlotte no tenía nada que ver con los resultados que se produjesen en la agencia libre y que Aldridge era conocedor de dicho intercambio horas antes de que se efectuase. Pues bien, Gundersen apunta que a pesar de que al ala-pívot no le ha molestado el traspaso, ha sido el detonante para decidir irse, ya que sin Batum, uno de los más veteranos y mejores jugadores de la plantilla, tiene cierto temor a que los Blazers quieran reconstruir la plantilla buscando jugadores más jovenes y baje relativamente el nivel de la plantilla.

Esta fuente es fiable ya que fue la primera en apuntar que el equipo de Oregón buscaba traspasar a Batum para obtener alguna pieza de futuro muy prometedora como así han conseguido con la figura del ex de la Universidad de Indiana, Noah Vonleh.

Marc Stein apuntaba esta mañana, tal y como acaba de confirmar Gundersen, que el traspaso de Nicolas Batum era una evidente señal de la marcha de Aldridge. Además añadía a Los Ángeles Lakers a la lista de equipos en buena posición para hacerse este verano con los servicios del jugador.

Los Blazers tienen muchos frentes abiertos, y si es verdad que Aldridge ya ha comunicado su decisión deberían ponerse manos a la obra y formar el equipo más competitivo posible sin su estrella las últimas temporadas. Se ha rumoreado en las últimas horas que puedan intercambiar el pick nº23 a los Sixers por 2 picks de 2ª ronda; también que con lo ahorrado en el traspaso de Batum podrán darle más dinero a Matthews para que se quede a pesar de haber traído otro escolta como Gerald Henderson e incluso que irán a por Kevin Love ante la inminente marcha de Aldridge.

La franquicia de Oregón tiene prevista una rueda de prensa en la que el GM del equipo Neil Olshey salga a responder a las preguntas de la prensa. Ahí posiblemente sea desvelado algún plan con respecto al futuro del equipo.