Phoenix Suns pujará fuerte por Kevin Love

Lakers y Celtics en la lista del jugador

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Kevin Love ha decidido no ejercer su opción de jugador con los Cleveland Cavaliers de cara a la temporada siguiente, lo que quiere decir que se convertirá este verano en un agente libre no restringido.

A pesar de que muchos esperan que de todas maneras Love firme con Cleveland este verano de nuevo para poder seguir luchando por conseguir un anillo junto a Lebron y compañía, la posibilidad de que pueda aterrizar en otro equipo sigue ahí:

No cabe duda de que en Phoenix se hará todo lo posible para traerle. Aunque viene de una temporada en que sus estadísticas se han reducido en cierta medida, anotando 16.4 puntos y atrapando 9.7 rebotes por partido, hay que recordar que tan solo un año atrás se encontraba promediando 26.1 puntos y 12.5 rebotes por partido. 

Muchos se preguntan si esas estadísticas son debidas en cierta medida a haber estado jugando en un equipo malo en general, sin embargo, un hombre de su peso y estatura, con rango para moverse por el perímetro y anotar con eficacia, encajaría a la perfección en el sistema de los Suns. 

Pero, hay que pensar: ¿Estará interesado Love en un equipo, que al igual que Minnesota (equipo del que llegó a Cleveland) tiene pocas posibilidades de luchar por el anillo a corto plazo, cuando en Cleveland hay un equipo organizando para ganarlo inmediatamente?

Lo sabremos en las próximas semanas, aunque cabe destacar que además de informar sobre la no renovación de Love con Cavs, Wojnarowski añadió que otros equipos que interesarían a Love son Lakers y Celtics.