Los Heat se llevan el «robo del Draft»

Draftearon a Justise Winslow en la décima posición

Fuente: Bryan Horowitz (CC)
Fuente: Bryan Horowitz (CC)

Noche cargada de sorpresas en una nueva edición del Draft. Varios movimientos que no se esperaban permitieron que los Miami Heat, que poseían la décima elección se llevaron a Justise Winslow (aquí su análisis), alero de 19 años procedente de la Universidad de Duke y que se preveía que acabaría en el top-7.

La sorpresa vino de manos de los Kings, quienes se llevaron al pívot Willie Cauley-Stein, quien se creía que no llegaría al top-10. Esto permitió que el ex jugador de los Blue Devils empezara a caer posiciones mientras los Nuggets aprovechaban la oportunidad de llevarse a Mudiay y los Pistons a Stanley Johnson, movimiento que resultó ser bastante extraño estando disponible el mismo Winslow. La duda que quedaba era si los Hornets les levantarían a Kaminsky, como finalmente ocurriría. Consecuentemente, a Pat Riley le quedó una oportunidad magnífica para llevarse el que se considera el «robo del Draft» de este año. Los Heat, pues, se han llevado a uno de los jugadores con más talento de la «clase del 2015» y que, además, podría resultar ser el perfecto heredero de Dwyane Wade.

Por otro lado, en la décima posición de la segunda ronda, se decantaron por Josh Richardson, escolta de 21 años procedente de Tennessee. Richardson destaca por su capacidad defensiva – llegó a ser elegido en el mejor quinteto defensivo senior -, pero también ha demostrado haber mejorado como tirador. Al tratarse de una segunda ronda, los Heat no están obligados a ofrecerle un contrato, de manera que disputará la próxima Summer League con los Heat con el objetivo de hacerse un hueco en el equipo.

Con una noche tan bonita para todo aficionado Heat, Pat Riley se mostró más que satisfecho:

«Es un gran día no sólo para nosotros sino para toda nuestra HeatNation. Es una elección muy positiva. Justise es un gran jugador a la par que maduro pese a su edad. Todos con los que hablamos coincidían en algo: su gran ética de trabajo.

Estamos muy contentos de poder contar con dos jóvenes con tanto potencial y que pueden jugar en varias posiciones. Van a ayudarnos mucho.»