Las comparaciones NBA del top10 del Draft
¿A quiénes se parecen los rookies?

Con las elecciones del Draft ya realizadas, ahora es momento de ver qué harán estos jugadores en la NBA. Además del tener que acostumbrarse a la liga y de superar el famoso rookie wall, entre los jugadores del Draft habrá pufos y sorpresas. De momento sólo podemos limitarnos a analizarlos y realizar comparaciones con los jugadores de la mejor liga del mundo.
1. Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves)
Comparación NBA: Andrew Bogut/Patrick Ewing/Kevin Garnett
No hay ningún jugador en la liga con su talento y potencial. Excelente defensor, reboteador, buenos movimientos al poste, buen tiro a media y larga distancia y mueve bien el balón. Una especia de Bogut con más arsenal ofensivo o un Garnett si acaba de power-forward. Muy parecido a Ewing, para los que le hayan disfrutado.
2. D’Angelo Russell (Los Angeles Lakers)
Comparación NBA: James Harden/Manu Ginóbili
Magia pura, anotación en los tres niveles, asistente de lujo y potencial para ser un defensor decente. Parecido a Harden y Ginóbili por su clase, los tres son zurdos y utilizan muy bien los pies para cambiar de velocidad y ritmo.
3. Jahlil Okafor (Philadelphia 76ers)
Comparación NBA: Al Jefferson/Brook Lopez
Talento innato e imparable al poste, anotador incansable, gran reboteador, falto de atletismo y con problemas en defensa. Mucho más margen de mejora que Jefferson y Lopez pero muy parecido en cuanto a perfil.
4. Kristaps Porzingis (New York Knicks)
Comparación NBA: Pau Gasol
Llega igual que el español a la mejor liga del mundo, falto de físico y con problemas en defensa y rebote. Buen anotador, con gran mano y altura extraordinaria para su posición. Tiene características para ser el pufo del Draft.
5. Mario Hezonja (Orlando Magic)
Comparación NBA: J.R. Smith
Altura para su posición (más de dos metros), anotador incansable, se fabrica sus propias canastas, potencial para ser un gran defensor y muchísimo carácter y confianza. Se le achaca una mala cabeza que podría pasarle factura. Puede llegar a ser una versión All-Star y con menos locura que Smith.
6. Willie Cauley-Stein (Sacramento Kings)
Comparación NBA: DeAndre Jordan
Pívot de siete pies con unos fundamentos para el rebote, la defensa y el contraataque muy avanzados. Engaña, ya que puede jugar de PF, defender a todas las posiciones y está desarrollando tiro a media e incluso larga distancia.
7. Emmanuel Mudiay (Denver Nuggets)
Comparación NBA: John Wall
Base alto y fuerte para su posición, juega duro y le encanta el contraataque. Al igual que Wall, llega a la liga con problemas de tiro, sobre todo en los libres. Muy bueno en pick-and-roll, en defensa y atacando el aro.
8. Stanley Johnson (Detroit Pistons)
Comparación NBA: Ron Artest/Kawhi Leonard
Algo bajito pero lo compensa con su increíble fuerza. En defensa tendrá impacto desde el primer día, además de ayudar al rebote, pero está verde y tiene problemas para anotar desde el exterior y con contacto. Mucho potencial.
9. Frank Kaminsky (Charlotte Hornets)
Comparación NBA: Dirk Nowitzki/Andrea Bargnani
No es ni tan bueno como Dirk ni tan malo como Andrea. Alto para su posición, gran tiro, elevadísimo IQ, gran asistente, se crea sus propios tiros y flojo en defensa. Le puede costar adaptarse a la liga por su falta de atletismo.
10. Justise Winslow (Miami Heat)
Comparación NBA: Andre Iguodala/Luol Deng
Físico excelente, muy buen defensor, se esfuerza mucho, gran tirador (+40% T3) y juega muy bien sin balón. La duda respecto a este jugador es su inmensa ética de trabajo, que puede convertirle incluso en un All-Star.