Los Hornets eligen a Frank Kaminsky en el Draft

Elegido en el Pick 9 y jugará de 4 junto a Jefferson

El que fuera jugador universitario del año, ha sido elegido en la 9ª posición del draft por los Hornets.

Francis Stanley Kaminsky III ha tenido una carrera universitaria impecable y es sin duda el jugador con más madurez del draft, algo que se notará desde el primer día en Charlotte, su elección servirá para complementar la pintura con Al Jefferson, porque aunque «Tank Kaminsky» sea pívot puede jugar perfectamente de cuatro.

Gracias a su madurez adquirida en la Universidad, Frank tiene la mentalidad de un jugador que lleve varios años en la NBA, algo que sin duda necesitan estos Hornets, su punto débil a destacar es su físico, es un jugador que no «asusta» a los jugadores rivales, algo que le puede pasar factura.

Sus números este último año hablan por si solos: anotó 18.8 puntos, cogió 8.2 rebotes, dio 2,6 asistencias y colocó 1,5 tapones por partido, con unos destacados porcentajes de tiro: 58% en tiros de dos, 41% en triples y 78% en tiros libres. Si proyectamos esos números a 40 minutos el resultado será aún mas esclarecedor: 22.3 puntos, 9.8 rebotes, 3.1 asistencias y 1.7 tapones. Números que evidentemente no sería capaz de alcanzar en la NBA pero que indican bien a las claras la tendencia del jugador de dominar el juego, cosa que llegó a conseguir en sus dos últimos años con los Badgers.

Aquí tenemos a Kaminsky con la nueva camiseta del que será su equipo:

Our #HornetsDraft🎉 pick Frank Kaminsky with the new #HornetsUnis! 👍🏼 Welcome to #BuzzCity!

Una foto publicada por Charlotte Hornets (@hornets) el

Con su elección los Hornets completarían el quinteto inicial:

Kemba Walker/Michael Kidd-Gilchrist/Nicolas Batum/Frank Kaminsky/Al Jefferson

Este año si que puede ser el definitivo para dar el salto de calidad que se espera en los Hornets, algo que con la llegada de Lance Stephenson el año pasado no se consiguió.