Los Pacers seleccionan a Myles Turner con la elección 11ª

pívot procedente de la universidad de texas

foto: wikimedia (cc)
foto: wikimedia (cc)

With the 11th pick in the 2015 NBA Draft, the Indiana Pacers select… MYLES TURNER, from Texas University.

Así comenzaba la noche de los Indiana Pacers, con las palabras del comisionado Adam Silver haciendo efectiva la elección número 11. Myles Turner era el elegido, un pívot de siete pies que ha promediado 10’1 puntos, 6’5 rebotes y 2’6 tapones en su única temporada en Texas como freshman, y del que podéis ver su análisis completo aquí.

Cuestionado sobre como se sentía tras ser nombrado oficialmente un Pacer:

«Me siento muy bien, tengo familia en Indiana, es un lugar de baloncesto. Estoy muy emocionado de formar parte de esta franquicia.»

«En el workout lo hice bien y ellos mostraron interés, pero no tenía ni idea de que me fueran a draftear.»

«Me siento muy a gusto de ir a Indiana y ser parte del nuevo sistema que van a implantar. Con suerte podremos meternos en playoffs la temporada que viene. Estoy muy feliz por donde he acabado. Ahora soy un jugador de la NBA y nadie me lo puede quitar. Todo este trabajo duro me llevó a donde estoy ahora, así que no podría ser más feliz.»

Su ahora nuevo entrenador, Frank Vogel, no desaprovechó la ocasión para opinar sobre el nuevo pívot del equipo:

«Es joven, obviamente le va a llevar tiempo. Sentimos que los próximos dos o tres años serán más emocionantes de lo que veremos este año. Pero sentimos que puede contribuir este año con su habilidad de tirar y proteger el aro y la manera en que queremos jugar. 

 

«Ciertamente escoger a Myles Turner con el 11 es algo bueno para los Indiana Pacers. Primero de todo por que es un tipo con carácter. Un gran trabajador, muy inteligente y con un gran IQ.»

«Tiene la oportunidad de en un par de años, ser un gran jugador.»

Cuando al presidente Larry Bird le preguntaron si Turner era el sucesor de Hibbert, se mostró tajante:

«Creo que en un tiempo será capaz de ser titular y hacerlo muy bien.»

«Obviamente es muy joven y va a llevarle un tiempo. Solo viendo cómo ha crecido en estos últimos nueve meses es muy impresionante y creemos que para el parón del All-Star va a ser mucho mejor de lo que es ahora.»