Tobias Harris buscará un contrato máximo en Boston o Detroit

El jugador es Agente Libre restringido

Foto: Farm8 (CC)
Foto: Farm8 (CC)

Según las informaciones de Shams Charania, los Boston Celtics y los Detroit Pistons «han emergido como principales candidatos» para contratar este verano al alero de los Orlando Magic, Tobias Harris. Desde Orlando se ha deslizado que intentarán persuadir al jugador para que se quede, aunque no hay informaciones sobre si igualarán la posible oferta por el máximo salarial que está buscando el alero. Quizás la elección en la noche de ayer de Mario Hezonja con el pick #5 puede dar una pista de por dónde irán los tiros.

Entre los candidatos a ofrecer dicha cantidad de dinero están unos Boston Celtics que prometen estar muy activos durante esta Agencia Libre, y en los que un alero anotador y con la posibilidad de alternar las posiciones de #3 y #4 encajaría como anillo al dedo. El jugador, nacido en 1992, tendría inmediatamente un hueco en el quinteto titular, siendo Jae Crowder en caso de ser renovado y Evan Turner lo más parecido que encontrará a una competencia seria. Además, todo indica que se acoplaría de manera natural al grupo de jugadores jóvenes que hay ahora mismo en Boston, y cumpliría las exigencias de un Stevens que en las últimas semanas ha expresado su deseo de adquirir jugadores con estas características.

El otro candidato a ofrecer al jugador 15 millones de dólares por año al forward que acaba su contrato de rookie por 2.380.594 dólares, serían unos Detroit Pistons necesitados de anotación tras la más que posible marcha de Gregg Monroe de la franquicia. Aquí sí que encontraria más competencia, puesto que los de Michigan hicieron en la noche de ayer una apuesta muy seria por otro alero eligiendo a Stanley Johnson con el pick #9 de primera ronda que tenían. Pese a ocupar la misma posición, son jugadores de características bastante distintas, aunque quizás no complementarias.

El jugador, de 2.02 metros de altura llegó a la NBA en la temporada 2011/12 siendo la elección 19 de primera ronda y en su último año ha promediado 17.1 puntos (46 % en TC y 36% en T3), 6.3 rebotes y 1.8 asistencias por partido.