DeAndre Jordan, el deseado
Phil Jackson intentará hacerse con el pívot de los Clippers

El próximo miércoles se dará el pistoletazo de salida de la Agencia Libre 2015 en la NBA y los rumores sobre posibles negociaciones entre jugadores y equipos empiezan a surgir en abundancia. Uno de los agentes libres más cotizados este verano será DeAndre Jordan, pívot de Los Ángeles Clippers. New York Knicks, inmerso en una profunda y deseada reconstrucción, será uno de los equipos a los que visitará DeAndre Jordan a partir del 1 de julio.
El pívot de Texas tendrá un número importante de pretendientes, entre ellos los propios Clippers, y podría conseguir un contrato máximo. Por su parte, los Knicks han de ser agresivos si quieren contratar agentes libres importantes este verano. Una reunión con DeAndre Jordan metería de lleno a Nueva York en la lucha por hacerse con él.
Económicamente, Los Ángeles Clippers es el equipo que puede ofrecer al jugador el contrato más elevado, 5 años y 108 millones de dólares. Si deja los Clippers, el máximo que podría ofrecerle otro equipo serían 4 años y 80 millones de dólares. Pero hay otros factores, como su supuesto distanciamiento con el base Chris Paul y el deseo de Jordan de verse más involucrado en tareas ofensivas para así llegar a ser un All-Star, que podrían propiciar un cambio de aires para DeAndre Jordan.
Con un promedio de 15 rebotes, 2.2 tapones y 1 robo por partido, DeAndre Jordan podría convertirse en la referencia de defensiva de Nueva York, siendo su aportación en ataque sólo la guinda del pastel. Habrá que ver entonces cómo encajaría en la ofensiva de los Knicks. Aunque esas incógnitas serían compesadas con creces por su aportación en defensa. Y eso por sí solo parece valerle a New York Knicks para unirse al grupo de pretendientes de DeAndre Jordan.