Jameer Nelson hace oficial su salida de Denver

Los Nuggets siguen siendo un claro candidato a firmarle

Hace unas semanas anunciábamos que Jameer Nelson no utilizaría su opción de jugador con Denver, pues bien, hace tan solo unas horas se ha hecho efectiva esa decisión.

A tan solo unos pocos días para que abra el mercado de agentes libres, Nelson es una de las prioridades para Denver, y harán todo lo posible para lograr que el veterano base siga formando parte de sus filas.

Nelson llegó a mediados de temporada mediante un traspaso con los Dallas Mavericks, y su llegada fue de gran ayuda para el equipo. Apareció como una fuerza estabilizadora en unos momentos en que la franquicia sufría una crisis a varios niveles, provocada por el gran número de derrotas del equipo que además había provocado conflictos entre algunos jugadores y miembros del equipo técnico.

Sin embargo, ese no es el único motivo que empujaría a los de Denver a renovar a Nelson. Con la adquisición de la joven perla, Emmanuel Mudiay, a los de Colorado les encantaría tener a Nelson como mentor de Mudiay, para que éste le mostrase los mejores hábitos de un buen profesional.

A favor de Nelson también hay que decir que tuvo buenas actuaciones saliendo del banquillo, promediando 9.6 puntos y 3.7 asistencias por partido, sin embargo, se perdió los últimos 5 encuentros de la temporada debido a unos problemas en la cadera. Su efectividad es algo que Denver también necesita mantener, especialmente desde la larga distancia, ya que con un 35% de  acierto, fue de los hombres más fiables de los Nuggets.

Al parecer, Nelson ha tenido ya oportunidad de hablar con Michael Malone, y según fuentes, hay buenas sensaciones de cara a un acuerdo. Nelson busca conseguir minutos regulares, y puede parecer algo complicado ahora que en el backcourt de Denver nos encontramos con Lawson, Mudiay y Green, sin embargo, con Lawson en la cuerda floja (como ya lleva varias semanas), las oportunidades para conseguir minutos se podrían disparar rápidamente.