Desglosamos la plantilla de Nuggets de cara a la 2015-16
Cómo afrontará Denver la agencia libre
Como sabemos, la agencia libre de la NBA abrirá sus puertas en unos días, vamos a revisar el roster de los Nuggets y lo que el equipo podría hacer con varios jugadores en la lista.
Echemos un vistazo a los jugadores de los Nuggets deben tomar decisiones sobre su futuro.
Agentes libres sin restricciones:
Estos jugadores son libres de firmar con cualquier equipo.
Darrell Arthur : Fue una gran presencia en el vestuario, pero es difícil ver a Arhur volver con JJ Hickson y Joffrey Lauvergne en el roster. Darrell abrazó a Denver, especialmente el aspecto del aire libre (senderismo y pesca), y ha pasado una buena parte de su receso de temporada trabajando en el Pepsi Center (incluyendo los entrenamientos Red Rocks de Steve Hess).
Jameer Nelson : Él optó por el último año de su contrato, en el cual estaba previsto que le pagarán $ 2.8 millones. Su regreso depende en gran medida de la decisión de el equipo con respecto a Ty Lawson, su base titular. Con Mudiay y la necesidad de minutos como novato,va a ser difícil ver a Nelson con ganas de volver al equipo como un tercer base. Nelson podría buscar un papel más importante con otro equipo, pero mantengan un ojo en su vuelta si el comercio de los Nuggets con Lawson funciona y el base se despide de Denver.
Potenciales agentes libres con restricciones:
Los agentes libres con restricciones tienen ofertas calificativas que los equipos deben extender hasta cierto periodo de tiempo. Si el equipo extiende la oferta, se convierten RFA – lo que permitirá a los Nuggets igualar cualquier oferta que uno de sus jugadores reciba de otros equipos. Si ninguna oferta se amplía, el jugador se convierte en un agente libre sin restricciones (UFA) y es libre de firmar con cualquier equipo.
Will Barton : Los Nuggets probablemente amplíen la oferta de $ 1,180,000 para él, ya que era uno de sus principales objetivos en la fecha límite (junto con una selección de primera ronda) cuando el equipo traslado a Arron Afflalo. Barton ya ha expresado su interés en el retorno a Denver, incluso lo hace sonar como si fuera una conclusión inevitable la del regreso.
Ian Clark : El GM de los Nuggets Tom Connelly dijo al aire con Raj Sharon que se espera que Clark juegue la Liga de Verano con el equipo en Las Vegas, a partir del 10 de julio. Clark, un base, está en una zona llena de hombres de su misma posición como lo son Lawson, Mudiay y Erick Green… y Nelson potencialmente siendo re-firmado.
Ofertas no garantizadas:
El equipo tiene ciertas fechas donde pueden optar por separarse de estos jugadores. Dependiendo del idioma del contrato, los equipos tienen que comprar jugadores por cantidades especificadas en dólares. Por ejemplo: Wilson Chandler tuvo una compra de $ 2,1 millones, pero los Nuggets no ejercieron esa opción – en su ligar ahora tiene un saldo de $ 7,100,000 plenamente garantizado.
Randy Foye : Los Nuggets tienen hasta el 11 de julio para decidir la oferta no garantizada por parte de Foye de $ 3.1 millones, el último año de su contrato con el equipo. Foye indicó en una entrevista telefónica con Denver Stiffs que espera estar de vuelta , después de hablar con los directivos del equipo.En los Nuggets no pudo aterrizar un prospecto escolta en el proyecto, Foye bien podría estar de regreso.
Erick Green : Estará en una batalla con Ian Clark para un puesto en el roster de los Nuggets. Green, ha pasado la mayor parte de su pre temporada en Denver trabajando con Steve Hess, y haciendo ejercicios en la cancha con el cuerpo técnico.
Jamaal Franklin : Él todavía tiene que encontrar una casa en la NBA, pero el ex pick número 41 tendrá la oportunidad en Denver para formar parte del equipo, y jugará en el equipo de la Liga de Verano de Las Vegas. Franklin también ha pasado la mayor parte de su pre temporada en Denver que entrenando en el Pepsi Center, tratando de hacer una impresión en el personal de la oficina y el coaching.
Las futuras selecciones de draft:
Los Nuggets poseen tres primera ronda del draft, con protecciones, a partir de los siguientes equipos.
New York Knicks 2016 Recogida Swap (comercio de Carmelo Anthony): Los Nuggets tienen el derecho de intercambiar selecciones con los Knicks la próxima temporada y ese derecho es sin protección – lo que significa que transmite para el proyecto de 2016, no importa qué. Si los Knicks recogen el segundo pick y Denver el 3, Denver puede tomar el pick de los Knicks y los últimos tendrían que enviar el tercer pick para los Toronto Raptors gracias a un comercio anterior. Los Nuggets sólo tienen una opción, el mejor de los dos (si así lo desean), y la otra selección va a los Raptors a través de los Knicks.
Memphis Grizzlies pick (comercio de Timofey Mozgov): Esta opción es top-five protegida y 15-30 protegidos hasta el 2016. Es decir los Nuggets podrían conseguir esa selección en 2016 si es 6-14. Con los Grizzlies seguro van a volver a firmar a Marc Gasol, deberían volver a los playoffs, y eso significa que los Nuggets no llegarían al pick en 2016. Ese mismo pick es top-five protegido en 2017 y 2018, pero no protegido en 2019 . El escenario más probable es que Memphis transmite la selección en 2017, cuando sólo está protegido 1-5.
Portland Trail Blazers pick (comercio Afflalo): Esta selección está protegida, lotería protegida (1-14) a través de 2017. Significa que los Nuggets obtienen la selección de esta temporada o la siguiente si los Blazers entran a los playoffs. Después de 2017, la selección se convierte en dos de segunda ronda; una en 2018 después de un intercambio de selección con los Kings y el segundo en 2019. Los Blazers podrían mirar significativamente diferente esta temporada. Considere el oficio de Nic Batum a los Hornets y agentes libres LaMarcus Aldridge, Wes Matthews, Arron Afflalo, y Robin López y el maquillaje de esa lista podría ser un equipo de lotería cuando todo está dicho y hecho. Con tanto en el aire en Portland, ese pick puede no ser una primera ronda para los Nuggets – presten mucha atención al offseason de los Blazers.
Ronda Pick Segundo de 2016:
Los Nuggets deben su pick de segunda ronda a los 76ers de Filadelfia como parte del acuerdo a tres bandas que hicieron con los Wizards de Washington en el traspaso de Vesely por Andre Miller.