Jimmy Butler quiere firmar una temporada con Lakers

Aunque los Bulls igualarán cualquier oferta

Joseph Glorioso, modificada (CC)
Joseph Glorioso, modificada (CC)

La agencia libre empieza oficialmente el 1 de julio y los equipos NBA buscarán encontrar ése cromo que les haga ser más competitivos de cara a la próxima temporada. Uno de ésos equipos que buscan mejorar la plantilla inmediatamente son los Lakers.

Éstas fechas provocan más rumores que movimientos reales. Mucho se ha hablado de una posible llegada de DeMarcus Cousins en un traspaso, la posible llegada de agentes libres cómo LaMarcus Aldridge, DeMarre Carroll, DeAndre Jordan o Greg Monroe, pero uno de los rumores que más tiene de realidad es la posibilidad de firmar al alero de Chicago Bulls, Jimmy Butler.

Según Mark Medina, de LA Daily News, el jugador de los Bulls Jimmy Butler quiere firmar un contrato de 1 año con los Ángeles Lakers, aunque se espera que Chicago Bulls iguale cualquier oferta, pues el alero es agente libre restringido.

La intención de Jimmy Butler, y de otros tantos jugadores, es aprovechar el nuevo acuerdo televisivo que se firmará en 2016, momento en el que el tope salarial aumentará y los jugadores podrán cobrar un mayor contrato.

Aunque se espera que los Bulls igualen cualquier oferta, la presunta mala relación entre Jimmy Butler y Derrick Rose podría forzar a los de Chicago a dejar ir al alero en la agencia libre.

De suceder, el de Butler sería un gran fichaje para los Lakers. Se habría fichado a un jugador que puede jugar de alero y de escolta, algo que los angelinos necesitaban, aunque también necesitan un center.

Al ser sólo un año de contrato, el jugador no cobraría más de 15M, por lo que los Lakers tendrían aún dinero para un buen center, cómo Robin López, Greg Monroe o Kosta Koufos.

Los Lakers manejan otras opciones para el puesto de alero, pero es una realidad que Butler es la opción prioritaria en los despachos de los angelinos. Durante éste verano, sabremos si consiguen su fichaje o si deben activa un plan B.