Los Nets preparan su futuro

Días muy intensos en las oficinas

Foto de Karl Norling (CC)
Foto de Karl Norling (CC)
Las estrellas, en el mercado

El día de ayer comenzó con el report de ESPN sobre las negociaciones (fallidas) que mantuvieron  Brooklyn Nets y Memphis Grizzlies para el traspaso de Joe Johnson. Más allá del no poder llegar a un acuerdo, la importancia de las conversaciones radica en el convencimiento que obtuvieron los directivos de Brooklyn sobre el hecho de que es posible traspasar a Johnson, un contrato al que muchos califican como «intraspasable».

En la misma línea parece que se sienten al hablar del otro gran contrato de la plantilla, Deron Williams.

Traducción: Fuentes informan que los ejecutivos de Nets opinan que sigue habiendo un mercado para Deron Williams, con la creencia que algunos equipos opinan que el base solo necesita un cambio de escenario. A Deron se le ha relacionado en el pasado con Dallas, y más recientemente con Sacramento Kings, pero su bajo rendimiento y su alto coste han imposibilitado su salida de Brooklyn. Sin embargo, Brooklyn confía en que esto pueda cambiar en los próximos meses. Y de unos que van camino de la salida a otros que no van a perder tiempo en hacer las maletas: Thaddeus Young y Brook Lopez. Ambos se salieron de su último año de contrato para convertirse en Agentes Libres, pero todo apunta a que volverán a vestir la camiseta de Brooklyn el año próximo.

Los rookies McCullough y Hollis-Jefferson, presentados

Ayer fue un gran día para dos jugadores que comenzarán sus carreras profesionales en la NBA, los rookies de los Nets, Rondae Hollis-Jefferson y Chris McCullough. Ambos fueron presentados en sociedad con sus nuevas camisetas y visitaron las instalaciones de Brooklyn, las ya emblemáticas como el Barclays Center y las futuras insignias, como el HSS Traingin Center.

Por otro lado, ya se conocen los salarios que van a percibir ambos jugadores. Los datos han sido proporcionados por @NetsDaily.

Traducción: Con el tradicional 20% de bonus, Rondae Hollis-Jefferson percibirá 1.3 millones de dólares; Chris McCullough cobrará 1.1 millones esta temporada.

El otro rookie de Brooklyn, Juan Vaulet, disputará hoy a las 13:45 hora española su tercer partido en el u19 FIBA World Cup que se está celebrando en Grecia. Argentina se enfrentará a España en un partido intrascendente para los sudamericanos, que ya están eliminados al caer en los dos primeros encuentros ante Turquía y China. Por este motivo, Vaulet podrá vestirse de corto en la próxima Summer League de Orlando, done le veremos defendiendo los colores de Nets.

Alan Anderson se convierte oficialmente en Agente Libre

Otro que probará el mercado libre es Alan Anderson. No es ninguna sorpresa, ya que el jugador anunció nada más concluir la temporada que iba a rechazar su último año de contrato y convertirse en Agente Libre. De todos modos, el jugador tenía hasta ayer para oficializar su estado, como así hizo.

Traducción: Puedo confirmar que Alan Anderson no va a ejercer la opción de su contrato para la próxima temporada. Es un movimiento protocolario, puesto que ya avisó que no lo haría. Anderson rechaza así los 1.33 millones de dólares que tenía garantizado para el siguiente curso, en busca de un contrato más lucrativo y de más larga duración. Es conocido que a Brooklyn le gustaría retenerlo, pero dado su comprometido estado económico, todo apunta hacia la desvinculación del jugador.

Darius Morris, cortado

El que seguro no estará el año que viene en Brooklyn es Darius Morris.

El jugador, que llegó a los Nets a mediados del pasado curso con la intención de ofrecer más profundidad al puesto de base, no ha acabado de cuajar con su juego y la directiva de Nets ha decidido rescindirle el contrato antes que este comenzara a ser parcialmente garantizado. Según reporta NetsDaily, Brooklyn tendría que haber pagado a Morris 25.000 dólares si este hubiera permanecido en la plantilla más allá del 1 de julio.

Otros jugadores en la misma posición son Markel Brown, a quienes los Nets deberán pagar 100.000 dólares pasado el 1 de julio y Cory Jefferson, que tiene garantizados 75.000 dólares a partir del 15 de julio. En ambos casos se espera que los jugadores permanezcan en la plantilla.

Thomas Robinson y Sasha Kaun, en la recamara

Con la probable salida de Jerome Jordan y Earl Clark, más el traspaso de Mason Plumlee y la comprometida situación de Mirza Teletovic, Brooklyn se queda algo corto en el juego interior. En estos momentos contarían con Brook Lopez y Thaddeus Young (pendientes de renovar), más los jóvenes Chris McCullough y Cory Jefferson. Por tanto, en esta agencia libre se va a tratar de completar la plantilla con al menos un jugador interior. Además de Cliff Alexander, rookie no drafteado que ha firmado para la Summer League, los Nets se han interesado por otros jugadores interiores. Así lo reportaba ayer Mike Mazzeo, de ESPN.

Traducción: Un hombre interior que interesa a los Nets para rellenar el hueco de pívot suplente es Sasha Kaun, cuyos derechos pertenecen a Cavs, como antes reportó Yahoo.

Traducción: Otro reserva alto que podría interesar a los Nets es Thomas Robinson.

Kaun anunció recientemente que no deseaba volver a jugar en Europa y que quería probar fortuna en la NBA. Con las puertas de Cleveland previsiblemente cerradas por su compatriota Mozgov, un posible destino sería los Brooklyn Nets, donde mantiene evidentes lazos con la directiva.

El caso de Robinson es más curioso. Los Nets ya llegaron a un acuerdo con el jugador tras ser éste cortado por Portland a mediados de la temporada pasada, pero los Sixers (que tenían preferencia) se adelantaron en su contratación para poder llegar al mínimo salarial. Ahora, varios meses después y tras la elección de Okafor en el Draft, Philadelphia podría prescindir de Robinson en las próximas fechas.

El jugador ha sido siempre uno de los favoritos de la directiva net, por lo que sería muy bien acogido en la franquicia.