DeAndre Jordan se va a los Dallas Mavericks

Deja los Clippers y cobrará de 80 millones en 4 años

 

AUTOR: Keith Allison (CC)
AUTOR: Keith Allison (CC)

Clippers o Mavericks, entre esas dos franquicias se estaba decidiendo Deandre Jordan. Y al final ha sido la franquicia de su estado natal, Texas.  Jordan cobrará 80 millones en 4 años de contrato que firmará con la entidad de Dallas.

Grandes noticias para los aficonados de los Mavericks ya que rellenan el hueco que dejó Tyson Chandler al irse a los Suns. En cambio, no tan buenas para los aficionados del equipo angelino, que ven como un pilar fundamental de su «Big Three» los deja plantados y aun por encima sin espacio salarial como para poder adquirir un sustituto de garantías.

Como decimos, duro golpe para la franquicia angelina que se queda sin pívot titular, y con un solo pívot en su plantilla, Ekpe Udoh, que no ha rendido como se esperaba de él esta temporada quedando relegado al banquillo en casi todos los partidos, y no solo eso, si no que es mas que probable que abandone la franquicia ante las pocas oportunidades que goza.

En los Clippers ya se trabaja en busca de un sustituto, que bien podría ser Kendrick Perkins, como informamos recientemente, o algún pívot con algo mas de renombre como son Hibbert y Nené. Ninguno de los dos son agentes libres, suceso que complica las cosas aún mas para Doc Rivers.

Deandre Jordan ha pasado toda su carrera en Los Angeles Clippers y esta última temporada ha promediado 11.5 puntos, 15 rebotes y 2,2 tapones en 34,4 minutos de juego disputando todos los partidos de la temporada regular. Estas estadísticas y su gran aporte defensivo le ha hecho un hueco en el Primer Quinteto Defensivo.