Las necesidades de Denver

Analizamos que necesita, y que no necesita la franquicia

Nos encontramos en plena agencia libre, y tras los dos primeros días se han esfumado la gran mayoría de grandes objetivos del verano entre contrato máximo y contrato máximo. Así pues, vamos a echarle un ojo al roster de Denver, teniendo en cuenta las necesidades del equipo y de lo que pueden tener a mano para reforzar los puntos débiles del conjunto de Colorado, además de descartar a jugadores que no son necesarios para el equipo, o valorar el peso que podrían tener en el mercado de cara a conseguir un refuerzo más necesario. 

Base:

 

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Probablemente una de las posiciones más delicadas del conjunto durante las últimas semanas. Con la elección de Emmanuel Mudiay en el Drafty el conocido interés de la franquicia por volver a firmar a Jameer Nelson, lo hace todo un poco complicado de cara a seguir viendo a Lawson por mucho más tiempo con la camiseta del conjunto de Denver. A pesar de eso, hace tiempo que no se conocen rumores acerca de un nuevo posible paradero de Lawson, y con el fichaje por parte de Sacramento de Rondo, sólo quedaría Dallas como un potencial lugar en el que podría recalar, sin embargo, Dallas no posee nada que pudiese interesar a Denver. Es por eso que muchos piensan en la posibilidad de que Lawson pudiese seguir en Denver la temporada siguiente, sin embargo, si pensamos en la posibilidad de que al backcourt de Denver se puedan unir también Erick Green e Ian Clark, lo que queda claro es que por lo menos uno de todos estos sobra.

A pesar de todo, hemos de seguir pensando en Lawson como un claro candidato para dejar el conjunto, ya que Nelson ha declarado en varias ocasiones que quiere recalar en un conjunto que le permita jugar una cantidad de minutos bastante alta, y Denver ha mostrado mucho interés para tenerle junto a Mudiay como su mentor.

Escolta:

A pesar de que no hay tanta multitud de jugadores en esta posición, el hecho de que Barton pueda volver al equipo hace que junto a Gary Harris y Randy Foye (cuyo contrato pasa a ser garantizado tras el 11 de julio) sean 3 los jugadores que se disputen este puesto, e incluso 4, ya que no debemos olvidar la posibilidad de Jamaal Franklin, aunque este último es muy hipotético. Aunque Harris ha tenido un primer año flojo en cuanto a productividad ofensiva, no deberíamos descartar la posibilidad de que Malone los pusiera tanto a él como a Mudiay de titulares desde el principio, ya que eso le concedería la intensidad defensiva que tanto busca. Puede ser algo arriesgado, pero quizá sea la mejor opción de cara al futuro, ya que con lo dura que es la Conferencia Oeste, cuesta creer que el equipo logre dar un salto de calidad tan grande como para ponerle a disputar encuentros frente a los equipos que se encuentran en lo más alto de la tabla. 

En cuanto a deshacernos de uno de los jugadores, puede que no sea realmente necesario dar de baja a ninguno de los mencionados, aunque si Barton es capaz de mantener el listón en el nivel que lo dejó a final de temporada, es muy probable que Foye vea su participación bastante reducida.

Alero:

A menos que ocurriera un traspaso a gran escala que involucrara a varios equipos, podemos pensar que los minutos en esa posición estarán totalmente cubiertos con Wilson Chandler y Danilo Gallinari. Ambos son capaces de hacer un buen papel tanto ofensiva como defensivamente, y Malone tiene minutos de sobra tanto para uno como para otro.

El único añadido que podríamos pensar para esta posición sería la adquisición de Jamaal Franklin, para no forzar a ninguno de los otros dos en los minutos basura.

Ala-Pívot:

Fuente: UserB (CC)
Fuente: UserB (CC)

De nuevo, otra posición en la que se cuenta con multitud de jugadores: Hickson, Faried, Denver está intentando conseguir a Darrell Arthur de nuevo, y no podemos olvidar a Lauvergne, del cual se querrán ver minutos en pista para ver de qué es capaz. Si pensamos que la franquicia pretende mantener a Lauvergne para comprobar su potencial, y que quieren conseguir volver a incorporar a Arthur por su capacidad defensiva, sólo nos queda pensar que los principales candidatos a abandonar el puesto son Hickson y Faried.

Probablemente Hickson sea el que tenga más números para abandonar el equipo, ya que a pesar de ser un buen reboteador, Faried lo es aún más, por no hablar de la intensidad física que Faried es capaz de imponer en la cancha, y de la cual Hickson anda algo más escaso. De todos modos, no podemos descartar que Faried se viese involucrado también en un traspaso, ya que su valor en el mercado va a ser obviamente más alto que el de Hickson.

Pívot:

Única posición junto a la de alero en la que no es necesario pensar en quién se va y quién se queda, ya que con Nurkic y Jokic la posición de pívot está mas que cubierta, y si ambos consiguen evolucionar de forma positiva, Denver puede contar con dos armas muy interesantes en el poste bajo.

Así pues, tal y como hemos mencionado ésta parece ser la posición más estable del equipo junto a la del alero, por lo tanto, a menos que el small-ball se imponga en Denver (algo que parece muy poco probable), no parece que vayamos a ver ningún cambio destacable en este apartado. 

Conclusión:

Como ya hemos visto, las posiciones de alero y pívot son las más estables de la franquicia, mientras que en las de base, escolta y ala-pívot son las que pueden ocurrir más cambios. Recordamos que las principales carencias del equipo la pasada campaña fueron la defensa y la eficacia desde la larga distancia, dos aspectos en los que Malone ha hecho hincapié desde el primer momento en que aterrizó en Denver.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, hemos de pensar en Hickson y Lawson como los dos jugadores con más posibilidades de abandonar Denver por tal de conseguir otras piezas que ayuden a Malone a garantizar el estilo de juego que pretende imponer. Parece ser que la franquicia está esperando a que todos los equipos realicen sus movimientos pertinentes en la agencia libre, con un poco de suerte, algunos equipos acabarán necesitando desesperadamente a jugadores como Lawson o Hickson, de tal forma que su valor en el mercado se verá incrementado.