Durant y Nike se unen para renovar canchas de baloncesto en todo el mundo

Las primeras serán en Oklahoma, Washington y Berlín

KT King (CC)
KT King (CC)

Este lunes, la estrella de Oklahoma City Thunder y su patrocinador Nike han anunciado una iniciativa común para aumentar el número de canchas de alta calidad disponibles para los jóvenes con escasos recursos económicos, tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

El proyecto ya tiene sus primero objetivos, renovar canchas en Oklahoma City, Washington DC (Ciudad de la que proviene KD) y Berlín. Está planeado que estos proyectos estén operativos a partir de septiembre de este mismo año.

En el acto de presentación de este proyecto, KD explico sus motivos para encabezar esta iniciativa.

» Cuando yo era joven, jugar al baloncesto era una de las cosas que me mantuvieron lejos de los problemas y me mantuvo centrado en mi crecimiento y madurez. Por esta razón yo siempre he querido liderar este tipo de iniciativas en los barrios, para dar a los niños la oportunidad de elegir la salud, el trabajo en equipo y el baloncesto antes que las influencias negativas a las que se puedan enfrentar.»

Este ha sido un nuevo ejemplo de la solidaridad de la NBA y de un componente de la plantilla de OKC. Hay que recordar que, a lo largo del pasado año, Russell Westbrook ha construido salas de lectura en las escuelas primarias del área metropolitana de Oklahoma City, además de haber regalado el coche que había conseguido por ser el MVP del All-Star a una madre soltera.