Con la liga de verano de los Utah Jazz empezando el lunes por la noche, los negocios parece que serán reanudados para el equipo de Salt City Lake tras un periodo de percibida inactividad. En las horas anteriores al “soplo”, la organización parecía haber roto el silencio con su primera contratación del verano.
Según los informes, el agente libre restringido Joe Ingles ha firmado un contrato de 4,85 millones de dolares
Ingles, de 27 años, logró sorprender este año a propios y extraños al verse aupado a la titularidad en 32 partidos sustituyendo al lesionado Alec Burcks. Llegó a promediar 5 puntos, 2,3 asistencias, y 2,2 rebotes por partido, en 21,2 minutos por partido.
“Slow Mo Joe” fue una figura importante en los planes de los Jazz, y, acompañado por Trevor Booker, uno de los lideres emocionales del equipo en la cancha. También llegó a ser una respetable amenaza en la depresión posterior en la temporada.
Mientras algunos piensan que al banquillo de los Jazz le faltó “potencia de fuego” la temporada pasada, y que el equipo tiene la necesidad de “subir unos grados”, Ingles fue un chico unido al equipo, que contribuyó a la resurrección del equipo a un nivel imponderable. Su potencial vuelve, quizás no para salvar los obstáculos, pero si para hacerlo bien y ayudar al equipo a continuar con su racha ascendente.
Ingles puede firmar el contrato el 9 de julio, cuando el periodo moratorio de la liga termina.