Miami Heat muestra interés en el escolta Marcus Thornton

Los Heat necesitan mejorar su tiro exterior

Miami Heat evidenció la pasada temporada sus problemas desde el lanzamiento de 3 puntos. Terminaron en el puesto 24 en porcentaje de tiros de 3 puntos. Y en la pasada noche en la victoria 70-71 ante Brooklyn en la Summer League solo anotaron 1 de 18 triples intentados. En otras palabras, el tiro a larga distancia es una necesidad en Miami, y de momento no han encontrado muchas respuestas en la Liga de Verano.

No debería ser ninguna sorpresa, entonces, que hayan hecho algunas llamadas a jugadores disponibles con buen lanzamiento de 3 puntos. Uno de los cuales, según el Miami Herald, es Marcus Thornton.

Sin embargo, cuando se trata de firmar a Thornton o a cualquier otro jugador para el caso de las finanzas podría ser un problema. Miami está operando muy por encima del umbral del impuesto de lujo, por lo que la firma de otro jugador lleva significativas sanciones tributarias. El propietario de la franquicia Micky Arison pagará una suma $3,50 por cada dólar que se va por encima del tope, por lo que la firma de Thornton para igualar el mínimo de veterano (unos $1,2 millones) podría dar lugar a un pago total de más de $4 millones. La franquicia tendrá que sopesar si el jugador vale el importante aumento en los impuestos que lo acompaña.

Thornton, de 28 años, promedia un 36% en lanzamientos de 3 puntos en su carrera. Lanzó a casi el 38% de la temporada pasada, mientras jugaba con Celtics y Suns. Además Miami seleccionó a Marcus Thornton en la segunda ronda del draft de 2009, pero lo enviaron en la noche del draft a Nueva Orleans.

Esta temporada saliendo desde el banquillo ha promediado 7’9 puntos y 1’8 rebotes por partido con un 40’6% de acierto.

En otro orden de cosas, en las últimas horas se ha rumoreado con que Miami Heat podía firmar al agente libre David West, aunque en las últimas horas se ha decidido por Popovich y los San Antonio Spurs.