Reacciones a la vuelta de Julius Randle

Así hablaron de él algunos compañeros y él mismo

Fuente: TheDailySportsHerald (CC)
Fuente: TheDailySportsHerald (CC)

Julius Randle is back. Ayer le pudimos ver de nuevo entrenando con el roster que acudirá a la Summer League de Las Vegas con Los Angeles Lakers. Su debut será el próximo día 10 de Julio, ante los Minnesota Timberwolves. Al parecer, ayer pudo impresionar a algunos compañeros tras su primer entrenamiento completo, tal y cómo se reflejó en algunas declaraciones. 

«Ese chico es una bestia. Me he sentido como si podamos jugar con pick-and-roll, transiciones… Así cómo él se sienta cómodo nos podremos ajustar». Así hablaba de Randle el 2º pick del Draft este curso, D’Angelo Russell.

«Es un monstruo con la pelota, es rápido y está expandiendo su juego con el tiro exterior. Será muy divertido verle» decía ayer Jordan Clarkson, drafteado en la misma clase que Julius por los Lakers.

«Don Julio» ha adelgazado en este tiempo algo más de 6 kilos, tras la fatídica lesión que le dejó jugar sólo 14 minutos la pasada campaña. Gracias a mucho trabajo y un cambio en la alimentación ha podido crecer físicamente, siendo ahora mucho más rápido, algo que le ayudará muchísimo en su juego.

«Todo el crédito es para mis entrenadores por seguir conmigo y no dejarme hacer un paso en falso mientras he estado lesionado. He tomado ventaja en lo máximo que he podido durante este tiempo.» Palabras del propio Julius Randle.

El recién drafteado y compañero de posición, Larry Nance JR, decía esto: «Es un chico fuerte. No me esperaba esto, caminar a su lado. Creo que tenemos la misma altura pero él está mucho más fuerte y joven. Definitivamente, creo que será algo especial. Estoy emocionado por jugar con él.»

Tal y cómo Clarkson dijo, es muy notable la mejoría en el tiro de larga distancia de Randle, llegando incluso a las esquinas para lanzar triples.

«Ahora puede lanzar. Además, cerca del aro sigue siendo muy bueno. Será capaz de llevar contrarios al poste y anotar. Nos abre muchas posibilidades de juego». Jordan Clarkson, la revelación en L.A. el pasado curso.

Algo curioso fue cuando le preguntaron en qué posición jugará, a lo que él respondió «De jugador de baloncesto». Además, dejó un último mensaje enigmático, que nos deja abiertos a muchas cosas: 

«He mejorado muchas otras cosas, pero no quiero decíroslo. Es una gran sorpresa. Lo veréis cuando me veáis jugar, y podréis evaluar vosotros mismos.»