
El primer encuentro de Okafor con los Sixers lo ha disputado contra los San Antonio Spurs en la Summer League. Pese a los buenos números del pívot, que rozó el doble-doble (20 puntos, 9 rebotes, 2 tapones), los de Philadelphia no pudieron doblegar a los tejanos.
Respecto a Okafor, en unas declaraciones posteriores reconoció que podría haberlo hecho mejor. Esto se puede deber a su mal inicio, llegando a fallar 8 de sus primeros 11 lanzamientos, o su pérdida en los últimos segundos del partido, incluso también a los nervios que sentía, tal y como declaró :
«Me ha pasado siempre: en el instituto, en Duke… Cuando llega el momento de la presentación siento mariposas en el estómago. Una vez que piso el parqué me siento bien».
También dijo que la única diferencia que notó respecto a la NCAA es la del reloj de posesión, ya que en la liga universitaria es de 35 segundos y en el baloncesto profesional es de 24 segundos. Uno de los ayudantes de la franquicia destinado a Salt Lake City, Billy Lange, admitió estar satisfecho con el trabajo del pivot ex de Duke, corroborándolo con estas palabras:
«Lo llevo diciendo desde hace una semana, con cada posesión va a ir creciendo. Es una gran chico, su corazón es tan puro que incluso se está presionando a sí mismo un poco. Lo hizo realmente bien «.
Dejando a un lado a Okafor el resultado final fue de 74-71 a favor de los Spurs, con el nombre destacado del letón Dairis Bertans.