Poco ha durado el culebrón Fernando San Emeterio, mucho se hablaba del interés del FC Barcelona desde el año pasado, pero finalmente, el de Santander, jugará en el Valencia Basket Club las dos próximas temporadas.
El cántabro llega a la capital del Turia libre de contrato, ya que terminó este verano su vinculación con el Baskonia, donde estuvo las últimas 7 temporadas, para un total de 13 en la máxima categoría del baloncesto español.
CAS | Valencia Basket alcanza un acuerdo con el alero @saneme9 para las 2 próximas temporadas http://t.co/58crEFYAbi pic.twitter.com/X7qBM6DpaB
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) julio 8, 2015
Es un jugador más que contrastado en la Liga Endesa, ya que en su palmarés cuenta con una copa del Rey, una ACB, una SuperCopa de España, además de diversos títulos con la selección nacional, como un Eurobasket, o una plata en los Juegos Olímpicos. Además está en la preselección que ha hecho Sergio Scariolo para el europeo de este verano.
La pasada temporada promedió 12,2 puntos, 3,3 rebotes, 2 asistencias y 13,6 de valoración en 34 partidos de la Liga Endesa.
A sus 31 años es un jugador que tiene mucho baloncesto que ofrecer, y que ha mejorado su juego considerablemente esta última temporada. Un fichaje de lujo para el Valencia Basket, sin duda.