Brooklyn presenta de una tacada a Lopez, Young, Larkin y Robinson

Los jugadores llegaron en metro al Barclays Center

Foto de Singapore Sports Council (CC)
Foto de Singapore Sports Council (CC)

Brooklyn Nets acaba de poner una nueva piedra en su reconstrucción con la presentación oficial de los dos jugadores llamados a llevar el peso en los próximos años: Brook Lopez y Thaddeus Young. Acompañándoles, dos jugadores que ejemplifican la apuesta de la franquicia por la juventud y el atletismo: Shane Larkin y Thomas Robinson. Los jugadores han hablado bajo un pancarta con el eslogan «Continuidad, núcleo, juventud y compromiso».

La nota curiosa ha sido que los jugadores han llegado al Barclays Center, donde se celebraba el evento, en metro. Con este acto, la franquicia ha querido seguir consolidando la identificación de Brooklyn con el equipo.

Muy significativa ha sido la ausencia de Steve Blake, que llegó en el traspaso por Rondae Hollis-Jefferson. El equipo cuenta en estos momentos con 5 bases, con lo que la salida de Blake parece ser cuestión de tiempo. Tampoco ha estado presente, por motivos obvios, Wayne Ellington, que esta misma tarde ha firmado su contratación con los Nets, donde llega en sustitución de Alan Anderson, nuevo jugador de Washington Wizards.

Brook Lopez, piedra angular del proyecto, ha renovado por el contrato máximo, y percibirá unos 63 millones de dólares en los próximos 3 años.

Sobre los rumores acerca del posible interés de otras franquicias, Brook ha confirmado que estaba «plenamente confiado» con el desenlace. El jugador dijo desde un primer momento que quería continuar, algo que los Nets habían priorizado desde un primer momento. Pese a ello, Lopez ha admitido que Jason Kidd contactó con él durante la Agencia Libre, pero que nunca llegó a considerar seriamente ningún destino que no fuera Brooklyn.

En la misma situación se ha encontrado Thaddeus Young, que ha renovado por 4 años y 50 millones de dólares. El ala-pívot también ha reconocido que el sentimiento con Brooklyn era mutuo, y que deseaba continuar en la plantilla. Young ha dicho que ha estado hablando con Brook todo este tiempo, y que ambos creen que pueden ayudar a que los Nets consigan llevarse el anillo.

El evento también ha servido para desvelar los dorsales que vestirán Shane Larkin (2, heredado de Kevin Garnett) y Thomas Robinson (41). Ambos jugadores se han mostrado muy contentos por la oportunidad recibida.

Las notas de humor la han puesto Brook Lopez y Billy King.

El pívot ha sido preguntado por la llegada de su hermano Robin al eterno rival, New York Knicks. Brook no ha perdido la oportunidad de lanzar un dardo envenenado a su gemelo, señalando que «Siempre será el segundón de Batman».

Por su parte, King tampoco ha perdido la ocasión de mofarse de sus vecinos. El GM de Brooklyn ha cortado a Larkin, cuando este recordaba su pasado año en New York, para aclararle que en realidad, el jugador no había estado en New York, sino en Westchester, lugar de entrenamiento de los Knicks, en clara referencia al centro de entrenamiento que los Nets están construyendo en Brooklyn.

Durante el evento también ha habido un momento para recordar como se encuentran las negociaciones con el otro Agente Libre de Brooklyn, Mirza Teletovic.

King ha confirmado que ha estado negociando con el jugador durante los últimos días, y espera poder llegar a un acuerdo.

Con respecto a los rumores sobre el traspaso de Joe Johnson a Cleveland Cavaliers, King ha dicho que todo se ha exagerado mucho, y ahora mismo, tanto Deron como Joe van a estar en la plantilla para la próxima temporada.