Factores positivos de Greg Monroe en los Bucks

Análisis del jugador sobre lo que puede aportar

Fuente de la foto: Kent.Chiu (CC)
Fuente de la foto: Kent.Chiu (CC)

La llegada de un pívot de garantía a la franquicia de Milwaukee ha sentado de maravilla a todos los aficionados puesto que esperaban a alguien como él desde hacia tiempo, desde antes de que se marchara Larry Sanders. Greg Monroe todavía es joven, lleva 5 años en la liga como jugador de los Pistons y su rendimiento, pese a estar en un equipo sin muchas opciones de victoria, ha cumplido bastante bien. Es cierto que Monroe nunca ha sido All-Star, nunca ha hecho más de 3 tapones por partido, nunca ha ganado una serie en playoffs y ni tan siquiera ha jugado un solo partido. Sin embargo eso no importa demasiado, en los Bucks tiene la oportunidad de seguir desarrollándose como un buen jugador de equipo junto a una plantilla joven que ya demostró el año pasado que, si se lo proponen, pueden llegar a sorprender a todos y hacer un buen papel en la temporada. A continuación se muestran las 10 cosas buenas que tiene Monroe que puede ayudar muchísimo a los Milwaukee Bucks.

  1. AMENAZA SERIA EN EL POSTE ALTO

El jugador ocupa la séptima posición en toda la NBA en puntos por partido la temporada pasada (6’0). Para averiguar quien fue el mejor jugador en esta lista tendrías que buscar a Michael Carter-Williams con 1.4 puntos por partido la temporada pasada. Por otra parte, Monroe promedió más puntos por partido desde el poste alto que todo el equipo de los Bucks la temporada pasada (5.2). Aun así los promedios por partido no son un buen indicador y su porcentaje de tiro debería ser mejorado. Como el jugador rara vez tira desde larga distancia, esta manera de atacar será un nuevo aliciente para el juego de los Bucks.

  1. ANOTADOR IMPORTANTE

No hay que confundirle con un anotador explosivo como puede ser LeBron James o Kevin Durant. De hecho él encaja perfectamente en este nuevo equipo porque no es alguien que anote 30 puntos ni tampoco es eclipsado por alguien que lo haga, recordemos que solo dos jugadores de los Bucks anotaron 30 puntos o más la temporada pasada y ambos han sido traspasados (Brandon Knight y Ersan Ilyasova). Monroe, con sus 15.9 puntos por partido la temporada pasada, registró dobles dígitos en el 88% de sus partidos.

  1. INTELIGENTE Y DISPUESTO A ASISTIR

Ser buen pasador no siempre es una buena cualidad para jugadores que juegan específicamente en el poste pero se le conoce en la liga como uno de los mejores asistentes para su altura.

  1. MEJOR DE PÍVOT

Tras su 3 primeros años como Piston en la posición de pívot, el jugador fue movido a la posición de ala pívot para que Drummond pudiera jugar mÁs como pívot. Los números del jugador no empeoraron pero jugar junto a otro jugador de carácter dominante en la pintura no trajo muchos beneficios a los Pistons. Ahora Monroe regresa a su posición natural.

  1. 25 AÑOS

Monroe se une a una gran lista de jugadores jóvenes con buena proyección para el futuro. Tendrá la oportunidad de crecer junto con sus compañeros tanto personalmente como deportivamente, lo que es un punto extra de motivación.

  1. APOYO EN LA VETERANÍA

La temporada pasada el equipo tuvo buenas rachas antes del All-Star pero después flojearon un poco en marzo y abril, antes del enfrentamiento contra los Bulls en playoffs. Veteranos como Zaza Pachulia o Jared Dudley supieron aguantar el ritmo y eso puede ser un buen apoyo para los jóvenes.

  1. CONOCEDOR DE SUS LÍMITES

A diferencia de su ex compañero Josh Smith por ejemplo, Monroe es muy consciente de que aún no cuenta con la capacidad suficiente como para afrontar tantos tiros por partido. El 92.5% de sus tiros han sido cerca del aro y en la zona. Solo una vez en su carrera ha intentado más de 22 tiros en un partido. El no puede asumir por completo el juego ofensivo y el jugador lo sabe. Sabe cuando tirar y cuando pasar a sus compañeros.

  1. BUEN REBOTEADOR

Los bucks cosecharon muy mal resultado la temporada pasada en el aspecto reboteador ocupando el 25º puesto en la lista de porcentaje de rebotes defensivos. Ahora con la llegada del pívot, la cosa va a cambiar y van a poder mejorar en ese aspecto notablemente.

  1. EN BUENA FORMA

El jugador, procedente de Luisiana, se ha perdido un total de 16 partidos en toda su trayectoria en la NBA cuando va a empezar su sexta temporada. Otro buen factor a tener en cuenta en el preocupante asunto de las lesiones que asolan frecuentemente la liga.

  1. FORMARÁ PARTE DE UN GRAN QUINTETO

Ahora que los Bucks han conseguido lo que querían, la plantilla cuenta ahora con un quinteto estelar dispuesto a todo. Monroe se une a Michael Carter-Williams, Khris Middleton (recién renovado), Giannis Antetokounmpo y Jabari Parker. Con estos 5 jugadores desde el inicio solo podemos estar ansiosos porque llegue ya la temporada 2015-16 para empezar a ver a este quinteto de lujo del que ahora forma parte Greg Monroe.