Los cinco jugadores de los Nuggets a observar en la Summer League

Denver hacía su debut frente a los Hawks

Hoy dará comienzo la participación de los Denver Nuggets en la Summer League de Las Vegas, y a pesar de que el ritmo y precisión no es el mismo que nos podemos encontrar en temporada regular, sin duda no podemos perdernos lo que nos pueden ofrecer los más jóvenes de la liga. Desde rookies llamados a destacar desde el primer momento, como jugadores de segundo año que por fin encuentran su juego, como talentos internacionales de los que no se tiene prácticamente datos. Curiosamente Denver posee a jugadores de esas características este año.

Sin más dilación, vamos a repasar a los ‘mini Nuggets’ de los que no podemos quitar el ojo de encima.

Erick Green

Tres años han pasado ya desde que Green escuchó su nombre en el Draft de 2013, desde entonces Summer Leagues han pasado de la misma manera, y de la misma manera ha participado en todas ellas, algo no muy positivo. A pesar de que tuvo algún que otro buen partido al final de esta campaña cuando se requerió de su empeño por todas las lesiones que los Nuggets estaban pasando, es inevitable observar como sus carencias como jugador han hecho mella en él desde el momento en que se convirtió en un Nugget. Tanto su altura como su capacidad atlética siguen siendo bastante justas para competir en la NBA, algo que le está pasando factura año tras año.

Esta parece ser la última oportunidad de demostrar a los Nuggets que realmente posee potencial para lograrse un puesto en la liga más competitiva del mundo, de lo contrario, sus años como Nugget podrían empezar a llegar a su fin, si es que en algún momento tuvo realmente un comienzo.

Joffrey Lauvergne

A pesar de que Denver posee otros jugadores que pueden fácilmente destacar más que él, Joffrey posee unas características poco comunes del juego que se suele desplegar en la SL. Lauvergne destaca especialmente por su pasión por el juego, siempre esforzándose al máximo y demostrando una gran inteligencia en la cancha, además de una buena capacidad defensiva, unas características que muchas veces se escapan de la mayoría de jóvenes de la SL.

Algo que juega además en su favor, es toda la experiencia internacional que ha adquirido a lo largo de los años, así que, no es cuestión de esperar números increíbles como los que han estado marcando Stanley Johnson o Myles Turner, pero sí podemos esperar que pueda acabar siendo una pieza fundamental del equipo.

Gary Harris

Si pensamos de forma objetiva en la plantilla de Denver, parece obvio asimilar que Mudiay y Nurkic están llamados a ser los pilares de futuro de la franquicia, sin embargo, si el desarrollo de Harris es el que se predijo para él antes del Draft de 2014, puede perfectamente convertirse en un tercer fundamento esencial para los Nuggets.

Fue seleccionado en la posición número 19, lo cual se consideró un robo en su momento, y a pesar de que ha tenido un año de rookie bastante discreto (debido mayormente a la poca cantidad de minutos de la que ha disfrutado), sigue siendo un jugador con muy buen reconocimiento entre los fans de Denver.

Generalmente, lo que más destaca de Harris es lo completo que es como jugador. Un chaval atlético, con capacidad para destacar en ambos lados de la cancha debido a su capacidad defensiva y su buen IQ, aunque lo que determinará su carrera en mayor medida, es si consigue encontrarse con su tiro. A pesar de que terminó entre los 10 máximos anotadores de la pasada SL, sólo logró anotar con un 32% de efectividad. Así que, a pesar de que estaría bien volver a verle lograr números semejantes, sería aún si lo lograra a la par que aumenta su efectividad.

Nikola Jokic

Fuente: Mkdbasket2014 (CC)
Fuente: Mkdbasket2014 (CC)

Probablemente el jugador más misterioso de la plantilla junto a Mudiay. La diferencia entre ambos, es que el reconocimiento que tiene Mudiay es mucho mayor, sin embargo, de Jokic se sabe más bien poco.

Lo más probable es que Jokic sufra en sus primeras andaduras por la NBA. Aunque ha disfrutado de un año soberbio en la liga Adriática, todavía ha de demostrar que puede desplegar ese mismo juego frente a la élite de la NBA cada noche que le toque hacerlo.

Lo que deben esperar los fans al principio de Jokic no es una dominación absoluta del juego, sino detalles como su inteligencia, toma de decisiones y su defensa. Si todo progresa adecuadamente para Jokic, quizá sí que nos dejará ver algunos buenos números ofensivamente, sin embargo, no hay que meterle presión en primera instancia.

Así pues, a lo que debemos prestar más atención en el día de hoy, es a cómo se adaptará Jokic al nuevo mundo al que se ha de enfrentar ya que la primera impresión que nos ofrezca, quizá pueda darnos una pequeña pista sobre el tipo de jugador en que se puede convertir en la NBA.

Emmanuel Mudiay

Fuente: wikipedia.org (CC)
Fuente: wikipedia.org (CC)

He aquí el motivo principal por el cual queremos ver todos y cada uno de los encuentros de Denver en la SL. A pesar de que algunos de los jugadores que hemos mencionado anteriormente puedan llamar la atención de muchos fans de Denver, Mudiay es un jugador que llama la atención no sólo de la afición local, sino de todo aquél que posea un mínimo interés por el baloncesto de alto nivel. Actualmente, podríamos decir que es el jugador con mayor capacidad para dictar lo que serán los Nuggets en un futuro, algo que no ocurría desde la presencia de Carmelo Anthony.

A diferencia de Jokic, el éxito de Mudiay está prácticamente garantizado. No se espera de él que pueda destacar en algunos aspectos del juego, sino que llegue a dominarlos totalmente. Dicho esto sólo queda observar dónde se encuentran los límites de su juego, hasta donde llega todo su potencial y capacidad de cargar al equipo en sus espaldas durante los momentos más duros de un encuentro.

Durante el día de hoy, Mudiay podrá empezar a darnos pistas sobre todas estas dudas, de tal forma que podremos comenzar a hacernos una idea de lo que podremos esperar de él este año mientras se adapta al rol de base titular. Si todo sale como es esperado, los fans de Denver van a ser capaces de presenciar un verdadero espectáculo durante estos próximos días, y por qué no, esperemos que durante los próximos años.