Impresiones del primer partido de los Sacramento Kings en la Summer League

Mal comienzo para la franquicia californiana

Ya ha llegado el momento que muchos de los aficionados a la NBA esperan en este periodo veraniego donde la mayoría de agentes libres ya han firmado con los equipos en los que jugarán la próxima temporada y es el momento de ver a los rookies y los jugadores que podrían tener una oportunidad de completar la plantilla del equipo para la próxima temporada o, por lo menos, tener una oportunidad para el training camp.

Nos encontrábamos con el primer partido del actual campeón y las sensaciones que mostraron no fueron precisamente las mejores, a continuación repasamos aquellos puntos puntos positivos y negativos que se vieron en el partido que terminó con victoria para el equipo de Toronto por 69-90.

PUNTOS POSITIVOS

El rendimiento de Anderson. El primer fichaje en esta agencia libre jugó un buen partido sorprendiendo a muchos, pues en el momento de su firma por la franquicia californiana generó muchas dudas a los aficionados por el nivel al que estaría como jugador y aún sabiendo que es un único partido de la Summer League con la importancia que hay que darle a estas cosas se mostró como el mejor jugador de los Kings en el partido anotando 15 puntos con un 67%TC.

La aparición de Dukan. Duje Dukan, que acabó ciclo universitario en Wisconsin, fue una de las sorpresas positivas del encuentro. Viendo los movimientos de la franquicia los últimos años puede que acabe jugando para el equipo afiliado a la NBA D-League, los Reno Bighorns. Se le vio bien abriendo el campo, jugando el P&P y anotó un 50%T3 que es lo único que lanzó en juego aportando 11 puntos y 3 rebotes.

Primeros minutos de buen juego. El partido comenzó muy bien para los Kings, se pudo observar a un equipo que movía bien la pelota, que utilizaban correctamente los bloqueos, cortes fluidos, gente moviéndose y se encontraba al hombre sin marca pero se produjo un cambio en el juego al poco tiempo que posteriormente comentaremos. Si se mantiene la forma de jugar de los primeros minutos el equipo de Sacramento logrará triunfos en los próximos partidos.

PUNTOS NEGATIVOS

Las sensaciones de Moreland. Eric Moreland es un jugador que actualmente forma parte de la plantilla de los Kings pero una lesión le obligó a perderse el resto de la temporada cuando a penas se habían jugado unos meses de competición. La temporada anterior transmitió unas sensaciones muy distintas al partido de ayer, el interior de 2’08m sigue siendo energía pura y capturó 8 rebotes  en 20 minutos que no son malos números pero no siempre las estadísticas son fiables pues no reflejan la sensación de superioridad de los interiores de Toronto que ganaron el particular enfrentamiento entre hombres grandes.

La defensa. Este apartado en una Summer League nunca suele destacar pero en el partido de ayer se vieron cosas decepcionantes, el equipo cuenta con tres hombres que intimidan por su tamaño (Bhullar), por su intensidad (Moreland) o por ambas (Willie Cauley-Stein) pero lo que tenía que ser un punto fuerte para los Kings se convirtió en su gran lacra. Los Toronto Raptors no tuvieron problemas a la hora de entrar a canasta pues la protección del aro se mostró muy deficiente y sin poder ayudar a una defensa exterior que permitió muchas penetraciónes. Tampoco las situaciones de 1vs1 fueron buenas ya que jugadores como Roberts, Nogeuira o Bachynsky pudieron anotar con relativa facilidad e incluso desde la media distancia si mucha oposición. EL equipo de Sacramento permitió un 48’6%TC.

La desesperación por la igualada. Si bien la idea del equipo era buena y se empezó encontrando al hombre solo, los Kings no fueron consistentes a la hora de anotar, los cambios constantes de velocidad en el juego provocaron muchas situaciones de 1vs1 innecesarias que se resolvían en pocos segundos porque las ideas en ataque escaseaban. Lo que era un ataque que podía funcionar se convirtío en una serie de contraataques kamikaze que para jugadores como WCS y Moreland puede ser bueno pues su energía en la pista y su velocidad les permite finalizar este tipo de jugadas pero las transiciones no fueron correctas para poder sacar provecho de ello.El equipo finalizó el encuentro con un 37’1%TC que pesó demasiado.

Willie Cauley-Stein, el rookie procedente de Kentucky tuvo grandes altibajos de juego pero nos dejó un gran tapón que evitó una canasta sobre la bocina al descanso. Acabó el encuentro con 11 puntos, 5 rebotes y 2 tapones.