Damian Lillard: «Respeto la decisión de marcharse de Aldridge»

Es preguntado tras la marcha del pívot

Fuente de la foto: Matt Sisneros (CC)
Fuente de la foto: Matt Sisneros (CC)

Después de que los Trail Blazers hayan rehecho de arriba a abajo la franquicia con las salidas de 4 de sus titulares, Damian Lillard se ha quedado como única piedra angular del proyecto en Portland. Sin embargo, el base no guarda ningún tipo de rencor a la anterior cara de la franquicia, LaMarcus Aldridge.

Parece ser que antes de salir de Oregon rumbo a Texas, Aldridge avisó de su salida a Lillard antes de que se supiera públicamente:

«Básicamente nos intercambiamos mensajes sobre cuánto nos admiramos mutuamente. Este cambio no fue por mi. Le dije que lo quería de vuelta. Que respetaba su decisión. Respeto que me lo comunicara antes de que saliera en los medios.´´

El 2 veces ‘all star’ también duda que pudiera haber hecho algo más para retenerlo.

«No estoy seguro. Necesitaba un cambio y quería ir a un lugar dónde tuviera más posibilidades de ganar.´´

Son unas declaraciones bastante sorprendentes, después de quedarse Damian Lillard solo ante el peligro en una conferencia oeste más salvaje que nunca.

Algunos jugadores son prometedores como Cj McCollum o Mason Plumlee, pero todo pinta a que los Blazers estarán avocados a las últimas plazas de la conferencia durante un tiempo. La actual plantilla no deja mucho lugar a la esperanza a corto plazo, salvo la de conseguir un pick alto en el próximo draft para reclutar a jugadores intrigantes como el alero australiano Ben Simmons o el pívot Skal Labissiere.