Perry Jones III, nuevo jugador de Boston Celtics
Los Thunder buscan ahorrarse su salario
Danny Ainge se ha hecho con los servicios de aquel jugador que todos los aficionados Celtics querían que el General Manager hubiese elegido con el pick que seleccionó a Fab Melo, el ala de los Oklahoma City Thunder Perry Jones III.
Celtics will be acquiring Perry Jones, a second round pick and cash from Oklahoma City. Not really giving up anything. Tax deal for OKC.
— Steve Bulpett (@SteveBHoop) julio 14, 2015
El movimiento, que también incluye una segunda ronda desprotegida de los Thunder y dinero en efectivo, se ha realizado desde las oficinas de Oklahoma con el fin de ahorrarse el sueldo del jugador (1.1 millones de dólares) y ajustar un poco lo que va a gastar este año en salarios tras la renovación de Enes Kanter. Por su parte, los Boston Celtics enviarán una segunda ronda protegida.
Perry Jones es un jugador que puede jugar tanto de alero como de ala-pivot, siendo esta su posición más habitual en la NBA, y que no ha tenido demasiada suerte con las lesiones desde que una de rodilla ya le hiciese caer muchas posiciones en el «NBA Draft 2012». Es por estos problemas que el gran talento que una gran parte de aficionados y periodistas le adivinan solo haya podido mostrarse a cuentagotas, como cuando fue elegido por su entrenador para sustituir a Kevin Durant tras la lesión de este y anotó 32 puntos contra los Clippers.
En su última temporada en la NBA ha promediado 4.3 puntos y 1.8 rebotes en los 14.7 minutos por partido que jugó de media durante 43 encuentros.