Branden Dawson firma su contrato con Los Angeles Clippers

El rookie firma su primer contrato en la NBA

wikimedia.org (CC)
wikimedia.org (CC)

Más noticias y más alegrías para la Clipper Nation, Branden Dawson, el rookie que consiguieron mediante un traspaso con New Orleans Pelicans ha firmado su contrato.

Branden Dawson fue seleccionado en el pick 56, pero esa misma noche, era traspasado a Los Angeles Clippers a cambio de dinero, una cifra cercana a 600.000 $. Branden Dawson puede jugar de alero y de ala-pívot y en su estancia universitaria jugó para los Michigan State Spartans.

Este jugador destaca por su buena penetración a canasta, su gran defensa y por su indudable capacidad reboteadora en ambas canastas, y algún que otro taponazo nos ha regalado en la Summer League de Orlando. No nos podemos dejar atrás su capacidad atlética, que le permite hacer unos mates monstruosos.

A pesar de su temprana edad, 22 años, Branden Dawson ya es padre, algo que declara que es lo mejor que le ha pasado en la vida, y se le ve un jugador con la cabeza bien amueblada y que (se supone) no causará ningún problema extradeportivo.

En la Summer League que los Clippers disputarón en Orlando, Branden Dawson promedió 12.8 puntos y 10. 3 rebotes. En estas estadísticas se puede apreciar su capacidad reboteadora, ya que promediar más de 10 rebotes por partido midiendo 1.98 es algo muy a tener en cuenta.