Los Bucks continuarán en Milwaukee tras obtener la financiación estatal

clave para la continuidad de la franquicia en Wisconsin

Foto: Wikimedia
Foto: Wikimedia (CC)

Los Milwaukee Bucks continuarán en la NBA después de que ayer el congreso del estado de Wisconsin acordara mediante votación usar dinero público para financiar el nuevo pabellón de la franquicia de los Bucks.

Tras la posible negativa del gobierno estatal de dicha ayuda habían surgido rumores que indicaban que en el caso de no recibir dicha ayuda gubernamental el actual presidente de la franquicia, Peter Feigin, no dudaría en vender la franquicia y ponerla a disposición de la liga, la cual estaría interesada en enviarla a Seattle o Las Vegas, dejando así a Wisconsin sin franquicia NBA.

La ayuda pública para la construcción del nuevo pabellón, que se espera sea inaugurado en 2017, será de 250 millones de dólares de un total de 400 millones en el que está valorada la nueva construcción. Tras conocerse la noticia Peter Feigin declaró:

«La votación llevada a cabo durante el día de hoy es un gran paso en el esfuerzo colectivo para construir una oferta de entretenimiento deportivo en el estado de Wisconsin. Somos optimistas respecto al paquete de financiación que recibirá el apoyo de la asamblea y trabajaremos junto con el estado, el condado y los dirigentes de la ciudad de Milwaukee.»

17 votos eran necesarios en el senado para alcanzar el acuerdo, y así fue. Ahora la clave está en discutir como el estado de Milwaukee hará frente al gasto originado de dicha financiación. En un principio se valoró la idea de una subida de impuestos para hacer frente al gasto previsto pero parece ser que finalmente serán los aficionados de los Bucks quienes hagan frente a dicho gasto sufriendo subidas de precios en sus abonos para ver a su equipo.

La construcción de un nuevo pabellón llega después de 27 años de servicio del BMO Harris Center, inaugurado en 1988 y que no cuenta con las misma instalaciones de la mayoría de los pabellones de la liga. Los Milwaukee Bucks tendrán así un nuevo pabellón a la altura de un equipo conformado para dominar la liga en un futuro.