Chris Bosh: «He renovado mi pasión por el baloncesto»

Tras varios meses fuera ha recuperado la ilusión por jugar

Aron Wells (CC)
Aron Wells (CC)

De vuelta a Estados Unidos tras un viaje de relax por Europa y los Andes en Sudamérica, un Chris Bosh radiante se dejó ver en Las Vegas el pasado martes para apoyar a su equipo en la Summer League. También dejó entrever una mentalidad optimista sobre su futuro y el de los Heat.

El pívot de los Heat, que paró tras el All-Star debido a que tenía coágulos de sangre en el pulmón, lleva trabajando y entrenando un mes, pero no podrá realizar ejercicios de contacto hasta que acabe la medicación que requiere el tratamiento, en pocas semanas.

«Me siento normal en general, menos por el dolor. Es un poco más duro volver cuando no has jugado desde hace tiempo. Estoy trabajando en ello.

Estoy cómodo en el tiro. Hasta donde he trabajado en la pista, está bien. Estoy feliz de estar jugando a baloncesto.»

La enfermedad ya casi ha desaparecido, pues aseguró que su capacidad pulmonar se encuentra al 90%, pero pronto estará a tope. Además, volverá en mejor forma que la que tenía.

«Estoy trabajando en la expansión de los pulmones. Puedo sentirlo un poco, pero es bueno para mí.  Volveré en mejor forma porque normalmente no pensamos en cosas como mejorar la capacidad de coger oxígeno trabajando la expansión pulmonar. Será un punto muy positivo en mi juego

Apartado del baloncesto durante tanto tiempo, ha tenido la oportunidad de renovar sus ganas por volver:

«No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Es bueno que me haya perdido estos meses de juego porque en cuanto ocurrió sabía que tenía la oportunidad de revivir mi fuego y mi pasión por el baloncesto

Muchos, como Lebron James, alabaron los movimientos que ha realizado la directiva de los Heat, algo que Bosh agradece:

«Me encanta. Suena mucho mejor que, ‘Oh, pelearán por entrar a playoffs’. Si tuviera que decantarme diría que prefiero ser un contender al título. Como colectivo, creo que estamos al nivel de los mejores equipos de la liga, pero primero debemos conversar acerca de las expectativas.»

CB cree que los Heat tienen «posibilidades para ser muy buenos. Todo dependerá de nuestra química, si seremos capaces de compartir el balón y jugar un baloncesto veloz, porque va a haber muchos chicos queriendo tirar. Vamos a tener que trabajar mucho en esto para jugar de forma fluida, aunque llevará algo de tiempo.»

Para el jugador, los fichajes de Amar’e Stoudemire y Gerald Green han sido gratamente sorprendentes, especialmente por haber firmado por el mínimo para ir a los Heat.

«Cuando estás cerca de ser un equipo de élite, algunos chicos dejan de lado ciertas cosas sólo para venir. Eso me hace ver que quieren ganar ya«.

Además, de Stoudemire dijo no creerse que viniera

» Hemos cenado juntos alguna vez y nuestras esposas son buenas amigas. Es una gran persona, y va a aportar veteranía y ética de trabajo al equipo

Por último, aseguró estar ansioso por jugar con Goran Dragic. El esloveno llegó a los Heat el mismo día en que Bosh fue diagnosticado de la dolencia en el pulmón, por lo que aún no han podido a compartir uniforme en la cancha. Sin embargo, al pívot le encanta Goran ofensivamente, cree que va a ser muy positivo para él y para el equipo, ya que jugarán bastante rápido. Para ello, Bosh sabe perfectamente que los titulares tendrán menos minutos con el objetivo de mantener un nivel de energía fluido a lo largo de los partidos, lo que será posible gracias a la profundidad del banquillo.