Aaron White confirma la posibilidad de jugar en el extranjero

Los Wizards cuentan con 15 contratos garantizados

Foto: MGoBlog (CC)
Foto: MGoBlog (CC)

El joven jugador que hasta militó en la Universidad de Iowa desde 2011 hasta que fue presentado en el reciente Draft de la NBA ha manifestado su intención de probar suerte en el extranjero.

Aaron White de 22 años, ha formado parte del conjunto de los Wizards durante la Summer League, gracias a que éstos le seleccionaron en el puesto 49 del pasado Draft. En la liga veraniega su equipo ha sido eliminado, pero él ha dejado unos mejorables 3.6 puntos con un 34.8% en tiros de campo en los 18.4 minutos que ha permanecido en pista. A excepción de sus números dejó algún destello de calidad, que no pasó desapercibido por su gran desparpajo en el juego.

«Tengo que ser optimista, mantener una actitud positiva, entender que hay chicos aquí que han jugado minutos importantes en la NBA. Así que no puedo ser demasiado duro conmigo mismo.»

Los Washington Wizards cuentan hasta la fecha con 15 contratos garantizados, con lo cual salvo algún corte o traspaso el joven diamante de Ohio no tendría hueco en el roster.

«Ahora mismo contemplo la posibilidad de ir al extranjero. Estoy en conversaciones tanto con mi agente, como con los Wizards tratando de negociar una buena situación para mí.

Lo positivo es que voy a formar parte de este equipo en el futuro. Quiero estar en una situación en la que pueda jugar y pueda desarrollar y conseguir fortalecer mi juego para que cuando vuelva a la Summer League y al training camp el próximo año, esté dispuesto a contribuir.»