La situación actual de Cleveland Cavaliers

El equipo de Ohio busca más profunidad de banquillo

Fuente: EDrost88 (CC)
Fuente: EDrost88 (CC)

Cleveland Cavaliers aún no se ha movido por la agencia libre. Su plantilla esta construida y terminada en gran parte. El equipo, parte con el mismo objetivo que en la última temporada. Todo lo que le queda a David Griffin, GM de los Cavs, es rellenar el banquillo con jugadores de calidad, cosa que le falta al equipo de Ohio. Tiene que firmar aún a Tristan Thompson, pero Griffin eso lo ve hecho.

Hace un año, en este proceso Cleveland sumó a su plantilla a Shawn Marion, Mike Miller y James Jones. Marion, no tuvo un impacto tan grande como se esperaba en la franquicia. Prácticamente lo mismo podría decirse de Miller. Contra toda lógica, fue Jones, el que más protagonismo tuvo. Cuando Kevin Love fue lesionado en los playoffs, Jones intervino y utilizó lo que mejor sabe hacer, su mejor habilidad, el tiro,  para dar a los Cavs cierta distancia y en general fue un jugador útil para los Cavs.

Este año, el trabajo de Griffin es posiblemente un poco más fácil. El trabajo pesado está absolutamente hecho. Kevin Love, LeBron James y Iman Shumpert renovados. Mo Williams fichado, Tristan Thompson a punto de ser renovado, etc.

Si no tomamos a los novatos, Rakeem Christmas y Sir’Dominic Pointer, como parte del roster y asumimos que Thompson y Matthew Dellavedova serán de los Cavs el próximo año, esta es la lista en profundidad de Cleveland:

BASE: Kyrie Irving, Mo Williams, Matthew Dellavedova

ESCOLTA: Iman Shumpert, Joe Harris

ALERO: LeBron James, Mike Miller

ALA-PÍVOT: Kevin Love, Tristan Thompson

PÍVOT: Timofey Mozgov, Anderson Varejao

Pero los Cavs todavía necesitan un poco de profundidad en el banquillo. En la posición de alero, LeBron obviamente va a jugar la gran mayoría de los minutos, pero sería agradable encontrar a un jugador que pueda hacer descansar al «Rey» y limitar sus minutos y tal vez darle una noche libre de vez en cuando. El LeBron más fresco, vino en la temporada pasada en Mayo y en Junio, y fue el mejor.

Aún queda tiempo para fichar y para renovar, pero David Griffin tiene casi todo el trabajo hecho, con alguna excepción. Algún fichaje para tener más profundidad de banquillo, por el miedo a posibles lesiones, sería perfecto en Cleveland.