Los Boston Celtics llegan a un acuerdo con Jordan Mickey

Por cuatro años y 5 millones de dólares.

Finalmente, tras los problemas explicados más abajo, los Boston Celtics y el ala-pivot Jordan Mickey han llegado a un acuerdo por 5 millones de dólares a percibir a lo largo de cuatro años de contrato, de los cuales solo los dos primeros están garantizados y los siguientes sujetos a una team option. Este contrato de 1.25 millones al año para un total de 5 es el contrato más alto jamás firmado a un pick de segunda roda.

Aquí los problemas que demoraron más de una semana la firma.

Las buenas sensaciones dejadas en las dos Summer League el joven ala-pívot, Jordan Mickey, hicieron pensar a los aficionados verdes que los Boston Celtics iban a ofrecer un contrato al jugador oriundo de Texas. Y así fue, solo que las conversaciones no han llegado a ningún puerto.

Desde hace más de una semana el frontoficce dirigido por Danny Ainge ha estado negociando con el ex-Tiger para llegar a un acuerdo y, según las informaciones de Steve Bullpet (periodista del Boston Herald), habría puesto sobre la mesa un acuerdo por cuatro años de los cuales los dos primeros estarían garantizados y los dos siguientes estarían sujetos a una team option (el equipo decidiría si hacerlos efectivos o no), el acuerdo más cuantioso al que puede optar un jugador de segunda ronda.

El problema, en boca de las fuentes citadas por Bullpett, residen en que el jugador estaría buscando un contrato más corto que el ofrecido desde Boston. Es tanto su empeño en conseguir este tipo acuerdo que, cuando parecía que ninguna de las dos pares quería ceder en sus aspiraciones, el jugador estaba dispuesto a firmar la tender offer. De llegar a este punto, significaría que Jordan Mickey cobraría el mínimo garantizado de 525.093 dólares y al final del mismo sería agente libre restringido.

Pese a la ruptura de las negociaciones no hay nada definitivo aún. Los Boston Celtics tienen mucho interés en añadir al único hombre alto que eligieron en el pasado «NBA Draft 2015» y que ha promediado durante las ligas de verano 12.2 puntos y 7.9 rebotes por partido (9.6 en Las vegas), mientras que Mickey – siempre en palabras de Steve Bulpett – ha dicho sentirse «cómodo» y que podría acabar firmando un acuerdo largo con los Celtics pese a casi haber firmado la oferta de un año.

Veremos cómo se acaba resolviendo la negociación, pues parece que ninguna de las partes quiere ceder y sus intereses están encontrados.