Derek Fisher ve ciertas similitudes entre Kristaps Porzingis y Pau Gasol

Para el técnico de los Knicks, ambos tienen un carácter semejante

Derek Fisher, actual entrenador de New York Knicks, fue durante varios años compañero de equipo del español Pau Gasol, durante la etapa en la que ambos vistieron la camiseta oro y púrpura de Los Ángeles Lakers. El nombre del pívot de Sant Boi del Llobregat se ha utilizado a menudo como una comparación para el rookie estrella de los Knicks, Kristaps Porzingis.

Sin embargo, la comparación que hace Derek Fisher de los dos jugadores europeos se centra en el aspecto mental; no en el juego dentro de la cancha. Fisher dijo el pasado viernes por la noche en el Thomas & Mack Center, tras finaliza la Summer League de Las Vegas, que ve ciertas similitudes entre Gasol y Porzingis en ese sentido:

«Soy reacio a entrar en ese montón de comparaciones, más aún cuando un chico no haya jugado un partido. Pero yo diría que las similitudes están en el carácter, que Pau es una persona increíble y Kristaps es el mismo tipo de hombre en términos de un buen compañero, buen tipo para tener cerca, disfruta trabajando duro y realmente quiere ser el mejor.»

Muchas de las preguntas sobre cómo Kristaps Porzingis se mantendría firme en defensa, a pesar de su físico delgado, fueron resueltas durante la Summer League. Derek Fisher orientó a Porzingis hacia el centro de la zona para ver cómo se desenvolvía. El letón taponó, provocó faltas y rara vez se le vió incómodo. Promedió 10.5 puntos (48% de efectividad en el tiro) y 1.8 tapones por partido. Eso sí, ha de trabajar más la lucha por el rebote (3.3 por partido).

Kristaps Porzingis tiene que mejorar su físico si quiere compartir el frontline titular de los Knicks con Robin Lopez y Carmelo Anthony. En referencia a eso, Derek Fisher no parece estar obsesionado, ya que piensa que Porzingis «va a madurar y mejorar físicamente con el paso de los años». Cuando preguntaron a Kristaps Porzingis si se ve como titular en New York Knicks, el letón dijo:

«Por supuesto. Donde quiera que vaya, uno quiere ser titular en ese equipo y ser el mejor jugador que puede ser. Tengo que probarme a mí mismo en el campo de entrenamiento y ganar mis minutos.»

Además hay que añadir que Porzingis tiene un buen conocimiento de Inglés, un fuerte personal de apoyo y es muy agradable con los medios de comunicación. Vivirá esta temporada con sus dos hermanos, Janis, que jugó en la Liga italiana, y Martin. Porzingis dijo que sus padres volarán a Nueva York tan a menudo como sea posible para ver su año de novato. Su agente en Jersey, Andy Miller, también es un fijo en el Garden.

«Recibí la confirmación de que no tiene miedo. Él no tiene miedo de estar en Nueva York. No tiene miedo de la competencia. Conseguimos esa confirmación esta semana. Se siente cómodo al salir y competir duro. Y nos gusta eso.» concluyó Derek Fisher sobre la semana del jugador letón en la Summer League.