Los Houston Rockets se hacen con Ty Lawson

Después de su último incidente con el alcohol

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Después de una de las semanas más difíciles para el ya ex base de los Denver Nuggets, Ty Lawson, los Houston Rockets decidieron ir a por él en un momento en el que sería mucho más fácil sacarle de Denver, ya que después de ser detenido conduciendo bajo los efectos del alcohol y haber entrado en un proceso de rehabilitación durante 30 días su valor de mercado había bajado notablemente.

La noticia la adelantaba ayer mismo el reputado periodista de Yahoo Sports, Adrian Wojnarowski. El traspaso finalmente se cerraría con un acuerdo por el cual el base de 27 años llegaba a Houston junto con una segunda ronda para 2017 y los Nuggets recibirían a Kostas Papanikolau, Pablo Prigioni, Nick Johnson, Joey Dorsey y una primera ronda protegida para 2016.

Después de su último incidente con el alcohol, los Nuggets se mostraron predispuestos a traspasar al base, ya que su rendimiento no ha conseguido levantar a unos Nuggets que han vivido una última campaña de capa caída (30-52), por no hablar de sus problemas extra deportivos. Como ya os informamos en su momento, además de los Rockets, Los Angeles Lakers y los Detroit Pistons también estaban interesados en el base nacido en Clinton. Finalmente, los Rockets ha sido su destino final. Un equipo que ahora mismo no se sabe muy bien en que sentido han dado este paso, ya que las sensaciones con este último traspaso no son del todo convincentes. Al base además le restan dos años de contrato a razón de 25 millones de dólares, otra de las razones por las que, junto a su rendimiento y comportamiento fuera de las pistas que ya hemos nombrado convencieron a los Nuggets para traspasar al base. Ahora estos podrán maniobrar con los jugadores que llegan. Para empezar, es de esperar que los de Colorado busquen un traspaso o corten al veterano base Pablo Prigioni.

Finalmente, el base Washington llega a un equipo en el que en numerosas ocasiones hemos podido ver como dentro de la pista les faltaba unión de equipo, ser un bloque. Durante su última temporada el ex Nugget ha promediado 15.2 puntos, 3.1 rebotes, 9.6 asistencias y 1.2 robos en 35.5 minutos por encuentro, resaltando sus casi diez asistencias de media, algo que los Rockets recibirán a buen seguro como agua de Mayo.