Gallinari confirma una posible extensión con Denver
Denver ya había mostrado interés por renovarle

Hace unos días nos enterábamos del interés de Denver por renovar a Danilo Gallinari , sin embargo, faltaba por saber si el jugador tenía interés real en extender su contrato con la franquicia de Colorado.
Al parecer, el interés es mutuo, ya que durante una rueda de prensa con la selección italiana Gallinari confirmó que su agente y él están hablando con Denver sobre una posible extensión de su contrato.
Tras una época turbia en que sufrió duras lesiones que le dejaron fuera de las canchas durante más de un año entero, Gallinari se encuentra finalmente en plena forma, y este año que viene sería su último año de contrato oficial con Denver, por valor de 11.5 millones de dólares.
Por todos es sabido que Gallinari es un alero de gran mentalidad ofensiva, con una versatilidad asombrosa para anotar, en la que destaca su lanzamiento desde la larga distancia, además de que su gran altura siempre le ha permitido hacerse con unos cuantos rebotes, a pesar de no ser el mejor de los reboteadores.
En teoría, Denver debería de ser capaz de ofrecerle hasta 3 años por un total de 40 millones de dólares, sin embargo, no hay que rechazar una posible extensió por un total de 2 años. La ventaja que supondría firmarle por dos años en lugar de tres, sería que Denver podría traspasarle al momento, sin embargo, si firmase por 3 años debería permanecer en el equipo como mínimo 6 meses más. Hace ya unas semanas que se conoce que Denver había entrado en conversaciones con varias franquicias para traspasar a Gallo, y seguir así remodelando la plantilla en lo que está llamado a ser la época de Emmanuel Mudiay en los Denver Nuggets.
El mayor punto de inflexión es por cuánto puede Denver llegar a renovar a Gallinari. Hay que recordar que Danilo posee un largo historial de lesiones, algo que siempre puede mermar el valor de un jugador, sin embargo, con la inminente alza del espacio salarial para todos los equipos, Danilo no se va a conformar tampoco con cualquier minucia.
En cualquier caso parece que todavía tendremos que esperar unos días hasta saber la resolución de esta situació, ya que por ahora queda tiempo de sobra para mantener conversaciones con toda la calma del mundo.