El Fuenlabrada de Zan Tabak fija sus primeros objetivos

el equipo busca sus primeros refuerzos

Foto de basketexpress.net
Foto de basketexpress.net

En Fuenlabrada está siendo un verano movido, en gran parte debido a la incertidumbre ocasionada por la no ejecución de su descenso, pese a que todavía el Ourense se aferre a su plaza ACB de la mano del CSD. Esto ha ocasionado un notable retraso en la falta de noticias alrededor del club, que hasta que no ha sido invitado a jugar la próxima temporada en la máxima competición, desconocía a qué nivel debía construir su equipo para la próxima temporada.

Sin embargo, la aparente tranquilidad que ha otorgado la ratificación de la ACB le ha permitido incorporar a Zan Tabak como nuevo técnico que ya se ha puesto manos a la obra para atraer jugadores de su agrado que se incorporen para ser el Baloncesto Fuenlabrada de la próxima campaña.

El primer fichaje parece inminente, y su nombre es Jonathan Tabu. Al base con pasaporte belga no le faltaban pretendientes, con el Obradoiro intentando también hacerse con sus servicios, pero el jugador se habría decantado por Fuenlabrada, según indica «Encestando«, gracias a la buena impresión ocasionada tras hablar con Tabak. Tabu está sujeto a tanteo por el CAI Zaragoza, que estaría dispuesto a liberarlo a cambio de una indemnización pendiente de cerrarse. Sin embargo, su llegada al sur de Madrid parece cuestión de tiempo. Los otros bases que han sonado con mayor o menor fuerza en las últimas semanas para Fuenlabrada son Pablo Prigioni y Facu Campazzo, pero su llegada parece improbable.

Otro jugador con el que Tabak se habría puesto en contacto es Josip Sobin, un pívot bajito (2.03 m) pero peleón.  Tabak compartió vestuario con Goran Sobin, padre del jugador, en la Jugoplastika y parece que la presencia del croata en el banquillo puede ser determinante para convencer a Sobin, y que este abandone el Zadar, donde ha sido uno de los jugadores más importantes en las últimas campañas. Precisamente sus promedias la última temporada fueron de 13 puntos, 8.7 rebotes y 2 .2 asistencias por partidos.

Por último, otro jugador interior que ha sonado para el conjunto de Tabak es Marcus Lewis, que también interesa a Andorra. Tras ser el quinto máximo reboteador de la temporada 2012-2013 en Murcia, ha deambulado por Europa, cumpliendo su última campaña en Israel, donde ha promediado 10.9 puntos, 7.1 rebotes y 3.5 asistencias.

Algunos de estos nombres se confirmarán, otros no, pero a buen seguro que iremos sumando más jugadores como posibles refuerzos fuenlabreños, donde actualmente solo cuentan con los jovencísimos Jorge Sanz, Rolands Smits, Chema González y Jorge Sanz.