Aaron Gordon debe ganarse el puesto de ala-pívot titular

Ha de encontrar su lugar en el equipo

Autor: Keith Allison (CC)
Autor: Keith Allison (CC)

Cierto entusiasmo ha generado en la Summer League de este verano en Orlando la actuación de Aaron Gordon. Este torneo lo mostró seguro y con cierta progresión en su juego a pesar de que su reciente fractura de mandíbula lo mantendrá inactivo hasta el inicio del training camp.

El elegido en el pick número 4 del pasado Draft 2014 fue llamado «el nuevo Blake Griffin», por su versatilidad y sus excelentes capacidades atléticas en el poste, pero una lesión en su pie le hizo perder gran parte de su temporada de rookie y su potencial solo pudo verse a cuenta gotas.

La duda ahora esta en si él puede ser el ala pívot titular del Magic, posición en la que presenta ciertas carencias y en la cual para reforzarlas quisieron contratar a Paul Millsap de los Hawks en la pasada agencia libre. El jugador formado en la Universidad de Arizona posee excelentes habilidades en el poste para generarse sus ofensivas, pero la duda esta en si puede formar un buen bloque defensivo en la zona junto a Nik Vucevic, que a su vez tampoco posee grandes aptitudes para defender.

La esperanza en Gordon fue un juego en el que logró un doble-doble en una victoria casi al final de la temporada regular ante los Bucks de visitantes y sumado a esta ultima Liga de Verano el futuro se ve con tintes positivos. El joven de 20 años debe tener una continuidad exigente en la liga, puede jugar a su vez de alero, por su atletismo, pero su cuerpo grande y con buena musculatura lo convierte en un PF.

La decisión de qué posición ocupará será del coach Scott Skiles, que en la intimad ya ha dicho que lo piensa a Gordon como el PF titular del equipo y allí deberá utilizar su conocimiento de sistemas defensivos para mejor al joven jugador.