Stauskas, el tirador silencioso ideal para Sixers

Aportará anotación exterior

Foto: MGoBlog (CC)
Foto: MGoBlog (CC)

El pasado 1 de junio se llevó a cabo un negocio entre la franquicia de Sixers y Kings, en lo que muchos consideraron el robo de este verano. Aunque Sacramento Kings sacó tajada de este comercio al liberar espacio salarial, los Sixers se hicieron con dos veteranos hombres de pintura como son Jason Thompson y Carl Landry, y a un top 8 del draft de 2014 como es Nik Stauskas, un jugador que el equipo de Philadelphia quiso en su momento.

Stauskas era un jugador muy codiciado entre los jóvenes nuevos jugadores que se unieron a la NBA en 2014. Él fue originariamente elegido por Sacramento Kings, pero era alguien codiciado por Sam Hinkie, que ahora tiene el placer de poder verlo trabajar en su equipo. Aunque el raza blanca tirador Nik Stauskas no es un gran jugador o un All-Star, encaja en los planes que Brett Brown quiere llevar a cabo, y seguro que desarrollará un rol importante esta nueva temporada con Sixers.

Algo por lo que hemos estado suplicando toda la nefasta temporada pasada son jugadores que sean capaces de lanzar a canasta sin miedo y anotarlas con convicción. Robert Covington fue el único activo dentro de Sixers capaz de desarrollar esta cualidad. Stauskas puede cumplir esta función pero a otro nivel más elevado, y para demostrar que cómo se decanta por el tiro de tres, consultemos sus estadísticas:

Ya en la universidad de Michigan se estaba decantando a su favor el perfil de un tirador más que por un ‘playmaker’. Sus estadísticas desde la línea de tres puntos en la temporada 2012-2013 (mientras defendía la camiseta de Michigan) fueron del 44%, anotando 80 de los 182 triples que lanzó en unos 39 partidos. Realmente son cifras asombrosas, que corroboran lo buen tirador que es, y aunque parezcan dificiles de mejorar para el Nik de 19 años de aquel entonces, en la siguiente temporada supo anotar 92 de 208 triples. El tirador que siempre ha sido se curtía en Michigan y todos los equipos con un potente juego interior lo querían, y que gracias a su amenza de tres, abriese la pista.

Su temporada en los Kings ya no fue tan fácil, y es que tuvo que soportar la marcha de los entrenadores con los que convivía por lo que el ambiente no era propicio para él. Sus números bajaron considerablemente hasta tal punto que en 73 partidos sólo anotase 48 de 149 intentos desde el perímetro.  Pero Nik supo levantarse, y tras el parón del All-Star Weekend consiguió elevar sus porcentajes hasta un 41%, dando un golpe sobre la mesa y reconrdando a todos porque era uno de los mejores jugadores universitarios del país en 2014. Incluso Vivek Ranadivé, propietario de Kings, citó que «tira como Steph (Curry) y es grande como Klay (Thompson).»

Con casi total seguridad Nik Stauskas será uno de los cinco jugadores que comiencen de titulares el primer día de competición NBA, y mientras que todos los defensores se centrarán en Jahlil Okafor, él tiene una magnífica oportunidad entre sus manos de brillar como sabe hacerlo.