Baron Davis busca volver y los Sixers a alguien como él

Todo apunta a que Philly moverá ficha primero

Autor: Boomiverse (CC).
Autor: Boomiverse (CC).

Esta vez si va muy enserio, Baron Davis quiere volver a la mejor liga del mundo. Su última participación en un juego fue, en ese doloroso para todos, 7 de mayo de 2012. Día en el que se disputaba el cuarto partido de la serie que enfrentaba a Miami Heat y New York Knicks, en la primera ronda de la Conferencia Este. Baron Davis intentó hacer una de sus ya míticas penetraciones hacia el aro, que en esta ocasión acabo en bandeja, pero con la mala fortuna de que su desgastada rodilla no dio más de si, y el desgarre fisuró los ligamentos cruzados y laterales. 

A sus 36 años busca el perfil de equipo justo para su pulido juego, un sitio donde la veteranía que pueda aportar sea el principal motivo por el que día a día se vista de corto para seguir haciéndo grande su memoria tras su paso por la liga. Philadelphia puede acogerlo, sin dudas, y si consigue hacer piña con los jóvenes de Sixers y aportarles este grado de madurez tan falto a sus edades, podría concentrarse y destacar en trabajar puntos para el equipo, saliendo desde el banquillo y aportando energía.

Philadelphia 76ers puede ser uno de esos equipos que Davis este buscando, no hay duda. La posición de base es lo más complicado de sobrellevar en los despachos del equipo, que no quieren arrascarse demasiado el bolsillo pero si encontar a un jugador que haga que le lleguen balones a Nerlens Noel y Jahlil Okafor, además de que aporte disparo lejano.

No queda aún muy claro si renovarán a Smith o no, en estos momentos está en el mercado libre, pero sin novias. Canaan es un sophomore que aún tiene que romper y promediar 10 o algunos puntos más por partido, Wroten lleva tres años de servicio repartidos entre Grizzlies y 76ers. Esta temporada con Philly ha jugado 30 partidos y ha promediado 16.9 puntos y 5.2 asistencias.

Una presencia veterana en el vestuario es siempre premisa importante a seguir. Este año, Paul Pierce ayudó a los Wizards (un equipo bastante joven) y los empujó hacio los playoffs, e incluso se convirtió en el hombre que tomase lo tiros a falta de pocos segundos de terminar los partidos.

Davis tiene 13 años de experiencia en su haber, y podría ser contratado como un mentor para el equipo. En sus días de oro con los Golden State Warriors, supo anotar 21 puntos por partido. Sus números de carrera son 16.10 puntos y 7.22 asistencias en los 835 partidos que ha vestido las camisetas de varios equipos. Entre ellos: Charlotte, New Orleans, Golden State, Clippers, Cleveland y por último New York. Preocupan sus 3 años de inactividad, esta liga nunca para y espera a veteranos, pero la profundidad que aporte al equipo puede ser visto como una ventaja por Hinkie y Brown.