Phil Pressey hará el training camp con los Blazers

Luchará por ser el base suplente de Lillard con Frazier

Tras la contratación de Cliff Alexander, se daba a conocer otro refuerzo de Portland Trail Blazers para el training camp. Se trata de Phil Pressey, otro jugador que en su día no fue drafteado pero que ha sabido mantenerse en la NBA los últimos 2 años en las filas de Boston Celtics bajo las órdenes de Brad Stevens.

La cuenta oficial de los Blazers daba a conocer la noticia, ya que al contrario que en el caso de Cliff Alexander, Pressey no se había manifestado públicamente.

FOTO: Rob Alpert (CC)
FOTO: Rob Alpert (CC)

125 partidos (solo 11 de titular) es el bagaje de Phil Pressey en la NBA promediando unos paupérrimos 3.1 puntos, 1.5 rebotes y 2.9 asistencias por partido. Su última temporada en Missouri fue la mejor de su carrera, al menos en cuanto a números se refiere, ya que promedió 11.9 puntos y 7 asistencias por partidos, aunque de nada le sirvió porque no fue elegido en el draft de 2013. Tampoco ha sabido ganarse un hueco (de forma permanente) en la rotación de unos Celtics que estos años han pasado por lo que pueden estar pasando los Blazers ahora, una reconstrucción en busca de jóvenes para formar un gran bloque de futuro, por lo que nada nos hace indicar que si no lo consiguió en Boston, probablemente tampoco lo hará en Portland. No es una adquisición ilusionante para el aficionado en general de la franquicia de Oregón, aunque a buen seguro Pressey peleará por hacerse un hueco en el roster en el training camp.