Pedro Llompart dirigirá el juego del Gipuzkoa Basket

Llega libre tras acabar contrato con el CAI

Pedro Llompart, 1,87m y 33 años, ficha por el Gipuzkoa Basket. El base mallorquín será el director de juego de los de Jaume Ponsarnau por los próximos dos años tras llegar a coste cero. El CAI tenía la posibilidad de renovarle mediante una cláusula unilateral que expiraba el pasado 30 de junio, pero no la ejercieron y Pedro fue libre para decidir su futuro.

Con este movimiento, el club vasco da por cerrada la dirección tras lograr también la llegada de Lawrence. La intención es que el jugador comparta la dirección del juego con el recién llegado Andrew Lawrence y aprovechar la veteranía y experiencia que Llompart acumula tras sus pasos por Valencia, Alicante y el propio CAI.

Llompart estuvo en el conjunto maño las últimas tres temporadas, donde rindió a buen nivel, llegando incluso a hacerse con la capitanía del equipo. Juntos, lograron quedar terceros en Liga Endesa, clasificarse para la Eurocup y jugar la Copa del Rey durante sus tres años. Además, el base se va como el jugador con más partidos disputados con la camiseta del CAI (109) y el máximo asistente histórico del club (397 asistencias), además de ser el segundo en la clasificación de minutos (2.568).

La pasada temporada, promedió 4.8 puntos, 2.1 rebotes y 4.3 asistencias en 24 minutos por partido en los 33 encuentros que disputó en Liga Endesa. En Eurocup sus guarismos fueron ligeramente superiores, pues se fue hasta los 5.5 puntos, 2.1 rebotes, 5.5 asistencias en un total de 16 partidos.