Byron Scott: «Kobe podría jugar de 4»

Sería una variante más en el esquema táctico

Fuente: TheDailySportsHerald (CC)
Fuente: TheDailySportsHerald (CC)

A la espera de que llegue la pre-temporada en la NBA, las franquicias trabajan para incorporar a los mejores jugadores posibles, aquellos que puedan encajar mejor en la estrategia de cada equipo.

Los Ángeles Lakers empezaban éste verano con la dura faena de crear un equipo que pudiera competir a medio-largo plazo. Sin duda, han conseguido reunir un buen juego exterior. Hombres cómo D’Angelo Russell, Jordan Clarkson, Lou Williams o Kobe Bryant compartirán minutos en las posiciones de escolta y base.

Aunque para dar más protagonismo a los jóvenes Russell y Clarkson, se ha planteado la posibilidad de que La Mamba Negra dispute minutos cómo alero. Así lo afirmó Gary Viti, histórico preparador físico de los angelinos.

Pero según Sports Illustrated, el entrenador de Lakers Byron Scott podría utilizar a Kobe Bryant cómo 4 en algunos partidos:

Byron Scott: «Kobe puede jugar de 1, de 2 y de 3. Y habrá partidos contra algunos equipos en los que probablemente juegue de Power Forward (4). Con su tenacidad y su manera de defender, se lo tomará como un desafío. Ya sabéis como es, va a competir.»

Puede ser una idea interesante, pues en la NBA actual se lleva el small-ball, que sirvió a los Warriors para ganar el anillo ante los Cavs de LeBron, pero surgen dudas por varios motivos: el estado físico de la Mamba Negra a sus 37 años al tener que enfrentarse a 4 más físicos que él y que dicha situación restaría minutos a jugadores cómo Julius Randle o Brandon Bass.

La posibilidad de que Kobe juegue de 4 sólo se daría en momentos muy puntuales, cómo por ejemplo en una situación que necesiten anotar de 3 inmediatamente, pudiendo reunir hasta a 4 tiradores en la pista.

Deberemos esperar a la pre-temporada para comprobar si éste puede ser un buen recurso o una simple quimera.