Los Boston Celtics presentan a sus nuevos jugadores

Danny Ainge ofreció una rueda de prensa

Fuente de la foto: en.wikipedia.org (CC)
Fuente de la foto: en.wikipedia.org (CC)

Tras un agitadísimo mes y medio desde que culminaran las Finales de la NBA (Draft, muchos millones en la Agencia Libre y Summer League), parece que la liga se toma un respiro. Apenas quedan jugadores importantes sin equipo y las posibilidades de que se produzca un traspaso de nivel se van reduciendo conforme avanza el verano. Así, la franquicia de los Celtics decidió ofrecer una rueda de prensa para presentar a los nuevos jugadores que, en principio, vestirán la camiseta del trébol en la temporada 2015/16.

Los hombres a los que nos referimos y que estuvieron sentados durante la conferencia fueron Amir Johnson, David Lee, Perry Jones; y los renovados Jae Crowder y Jonas Jerebko. Además, Danny Ainge, GM de los Celtics, anunció que el equipo había firmado a sus dos primeras rondas del Draft: Terry Rozier (pick 16) y RJ Hunter (pick 28). En dicha rueda de prensa también se desvelaron los dorsales de los nuevos jugadores (Crowder y Jerebko conservan los de la pasada temporada): Jones vestirá el #38, Lee el #42 y Johnson el #90.

Danny Ainge expresó lo siguiente cuando fue preguntado acerca de cómo equilibrar una plantilla tan joven a la que se le suma jugadores veteranos como Johnson y Lee:

Parte del desarrollo es aprender como jugar, estos chicos (Johnson y Lee) saben como jugar y ellos enseñarán a los más jóvenes como jugar. Queremos que los jóvenes tengan cada vez más minutos. Hemos traído a estos jugadores porque queremos ganar partidos de playoffs.

En cuanto a Wyc Grousbeck, copropietario de la franquicia de Massachusetts, afirmó en la rueda de prensa que las adquisiciones son «jugadores de equipo» y «chicos que uno quiere tener en su equipo».

David Lee, campeón con Golden State Warriors la pasada temporada y traspasado a Celtics a cambio de Gerald Wallace y Chris Babb, dijo lo siguiente:

Aportaré experiencia y liderazgo a un equipo que ya cuenta con muchos buenos jugadores, y creo que podemos dar un salto. Boston es un destino atractivo por el carácter y química del equipo. Tras la pasada campaña en Golden State y haber experimentado lo unido que estábamos en el equipo, no quiero volver al otro lado de años atrás.

Amir Johnson expresó que Danny Ainge y Brad Stevens fueron de los primeros en interesarse en él cuando comenzó la Agencia Libre y que por tanto fue una decisión fácil para él. El ex Raptor se mostró muy feliz durante la rueda de prensa donde dijo que Boston es una ciudad ganadora y que «solo con mirar todos los banners hace que quieras uno ahí arriba en el que hayas formado parte».

Perry Jones, procedente de los Thunder, afronta esta etapa como un nuevo comienzo para él, «un magnífico grupo de chicos en una ciudad especial».

Jae Crowder fue preguntado sobre su renovación a lo que contestó «tanto la directiva como yo queríamos mi continuidad en Boston».
Al alero, formado en la Universidad de Marquette, también se le pudo oír que ganarían un título antes de que su contrato finalizara (35M, 5 años). Manos a la obra.