Ekpe Udoh pone rumbo a Turquía

Se va de Clippers firmando con el Fenerbahçe

Después de cinco temporadas en la NBA, Ekpe Udoh dejará la gran liga por la puerta de atrás. El interior americano se ha comprometido con el club turco Fenerbahçe.

Después de graduarse de Baylor, este jugador de 2,08m fue drafteado en la sexta posición del draft 2010 por Golden State Warriors. Sin embargo, cinco años más tarde, Udoh no se ha establecido ni en la bahía o en otro lugar. 270 Partidos jugados con 4 puntos y 3.2 rebotes en tres franquicias diferentes: Warriors, Bucks y por último Clippers esta temporada.

Ésta no es la primera vez que el jugador de 28 años llegue a Europa ya que durante el lockout, Udoh, que aunque tuvo muy poco trabajo en el club israelí Bnei Herzliya, jugó un pequeño partido en el que hizo 22 puntos y 16 rebotes.

En Turquía, se une a una de las mayores máquinas de guerra del viejo continente. El Fenerbahçe, que fracasó en la última Final Four sobre el papel, pero que tiene uno de los equipos más atractivos de toda Europa acaba de perder a Nemanja Bjelica, pero Pero Antic, Jan Vesely y Ekpe Udoh formará una gran asociación ex-NBA. Por no hablar de la presencia de Bogdan Bogdanovic, Bobby Dixon o Gigi Datome.