Carl Landry quiere un rol de mentor en Sixers
Hará lo posible para hacer progresar a Noel y Okafor

Los partidos amistosos de pretemporada están cada vez más cerca, y Brett Brown, que aún sigue de vacaciones, planea volver en breve para comenzar a motivar y concentrar a sus chicos para mentalizarlos en que esto no es un juego de niños. Aunque el esquema principal de jugadores aún no está del todo claro, las dos posiciones en las que no debe hacer ningún tipo de experimentos es en la de ala-pívot y pívot, que respectivamente la deberían de ocupar Noel y Okafor. Pero, ¿trabajan bien juntos? eso es algo que a ciencia cierta a día de hoy no hay respuesta, y sólo la toma de contacto entre ellos traerá la solución a Philly. Pero si hay algún jugador de banquillo que pueda jugar bien junto a cualquiera de los dos jóvenes fundamentales ese es el ‘comodín’ Carl Landry.
Para Landry no es sorpresa cambiar de aires y encontrarse con nuevos compañeros, con ambiente de ciudad diferente, y entrenador totalmente distinto. Esta es ya la quinta franquicia por la que Carl Landry pasa desde que en 2007 fuese elegido por Seattle Supersonics para inmediatamente recalar en Houston Rockets por una sosa segunda ronda. Además, es la tercera pretemporada que Carl Landry se recupera de una lesión, esta vez, se recupera de una cirugía en su muñeca.
Ahora mismo Landry ya ostenta 31 años en su haber, y por lo tanto se convierte en el veterano de esta plantilla en la que trece jugadores han jugado dos o menos temporadas como profesionales. Landry cree que será una pieza valiosa en la reconstrucción, al menos por este año completo, o hasta la fecha límite de traspasos.
«Mi experiencia (en playoffs, la experiencia de juego, liderezgo vocal en la cancha, por ejemplo) va a ser enorme para este equipo.»
Y, ¿cómo exactamente puede ayudar Landry a estos Sixers? pues en algo que falta en la entidad, el tiro de media distancia. Entre los 10 y 16 pies de distancia a la canasta, Landry anotó el 56.6% de los tiros de campo la temporada pasada, una marca impresionante. Como comparación, Noel que no era del todo un mal tirador, disparó un 30,9% desde esa misma distancia. Como se puede compenetrar con Jahlil Okafor llama más la atención, sobre todo en el poste bajo. Landry puede ser el complemento perfecto para él, en el otro extremo de la zona, y hará de puente para buscar un pase fuera de Jahlil.
Además, Carl Landry será un gran mentor para Jahlil y Nerlens. Él entiende lo que significa ser el motor de arranque en un sistema de ritmo y juego rápido, porque recordemos que fue titular en Houston por un tiempo, y será capaz de ayudar al desarrollo de estos dos jóvenes jugadores de pintura.