Los Sixers y su voto de silencio sobre el ‘Caso Embiid’

Hace 20 días que la franquicia no se pronuncia

Fuente: Brent Burford (CC)
Fuente: Brent Burford (CC)

Hoy se cumplen veinte días desde que los Philadelphia 76ers enviase un comunicado oficial confirmando que Joel Embiid sufría un grave revés en el injerto de su hueso navicular de su pie derecho, y que en los «próximos 7-10 días» iba a ser operado con solvencia absoluta, y a comenzar de nuevo su proceso de rehabilitación. Pero esto, a día de hoy, no se ha llevado a cabo, cuando en ese comunicado oficial nos ofrecían la información de que el proceso «todavía está por determinar quién realizará la cirugía y debe ser finalizado en los próximos días.»

Presumiblemente, los ojeadores médicos de Sixers estén aún recabando datos de interés sobre este tipo de lesiones, y estén buscando exhaustivamente al cirujano mejor cualificado de América del Sur. Todo este periodo de incertidumbre hace que cavilemos muchas incógnitas: ¿podría Embiid no llegar a operarse? Uno de los jugadores con mayor potencial de Sixers está tratando de no acudir al cirujano ya que en estos momentos, y desde hace 13 meses y medio, tiene dos tornillos insertados en el hueso navicular de su pie derecho.

¿Quizás Embiid ya haya sido operado? ¿Su rehabilitación está siendo llevada a cabo en Los Ángeles o en otro lugar? Y la respuesta para todas estas preguntas es tan incierta como las conjeturas que tú o yo nos podamos hacer, y ambas igual de válidas. Si los Sixers saben algo, no lo quieren mostrar al mundo, y los fans quieren y merecen tener conocimiento real de lo que ocurre con el Joel. La trasparencia de cara al público no es un punto fuerte en Philadelphia 76ers.

Suponiendo que es cierto el informe que se le brindó a Philadelphia Daily News por parte del CEO Scott O’Neil, ¿cómo se refracturó Joel Embiid el pie? ¿Se rompió el hueso por el mismo lugar en el que lo hizo durante un entrenamiento pre-draft en 2014?, ¿por qué vimos a Joel Embiid caminando sin bota ortopédica durante la Summer League de Las Vegas (después de que el equipo anunciase la cirugía)?.

Si Joel Embiid ya se ha operado, supongo que el equipo paulatinamente irá esclareciendo información al respecto. Comenzarán a transmitir estos conocimientos a medida que avance en la rehabilitación, y así que los fans se preocupen más por cómo pueden jugar juntos Okafor y Noel esta temporada.