«Es un sueño estar entre los 16 preseleccionados»

Dani Diez habla con SACB

DD-625x300

¿Cuál es tu objetivo en este primer mes antes de que empiece el Eurobasket?

«Para mi es un sueño estar entre los 16 preseleccionados, el poder estar todo el mes con estos jugadores, la verdad es que es la ilusión de cualquier jugador joven, el ir entrando en la absoluta. Ojalá pueda seguir mejorando, ayudando a mis compañeros, haciendo lo que me pida el entrenador,.. y al final poder estar entre los 12 elegidos».

¿Qué puede aportar Dani Diez en un grupo de tanta calidad?

«Bueno, la verdad es que en la selección es dificil aportar algo nuevo, hay tantos jugadores que son estrellas, que lo hacen todo tan bien,.. al final bueno, pues creo que en rebote puedo aportar mucho, en defender bien, intentar meter los tiros librados… cosas básicas que pueden hacer que el equipo vaya ganando y ayude a los compañeros a jugar bien».

¿Individualmente cómo valorarías tu intrusión en la lista final?

«Si consigo entrar entre los 12 creo que iré partido a partido, al final todas las selecciones compiten muy duro, nuestro grupo es terrible, pero confío en que si hacemos todo bien pasemos de grupo como primeros».

Tu año en la ACB ha sido increíble, ¿cómo valoras tu fichaje por Unicaja?

«El año en San Sebastián me ha venido muy bien, jugando muchos minutos, haciendo muchas cosas. La verdad es que tengo muchas ganas de empezar en Málaga, en un equipo que me puede ayudar mucho a seguir mejorando y progresando, con un entrenador, Joan Plaza, que ayuda mucho a los jóvenes… y tengo muchas ganas de empezar, con una de las mejores aficiones de España. Quiero ayudar al equipo a ganar, eso es lo más importante».

¿Valoras la opción de volver al Real Madrid en algún momento?

«Creo que es una etapa pasada mía. Estuve 6 años, 2 cedido y 4 en el Madrid, me ayudaron mucho a ser el jugador que soy y les estoy totalmente agradecido, pero empiezo una etapa nueva en Málaga, son 3 años y solo pienso en Unicaja».

¿Es un objetivo el dar el salto a la NBA?

«Ha sido un sueño el poder estar en el Draft y ser elegido por Portland, es el sueño de cualquier jugador joven. De momento es un sueño lejano, lo veo muy complicado a día de hoy. Me va a venir bien seguir mejorando aquí en España, en el Unicaja y ya veremos si en unos años puedo ir para allá»