Danny Ainge: “Stevens será uno de los mejores entrenadores de la NBA de todos los tiempos”

Le siguen lloviendo elogios al coach de los Celtics

Foto: Bradjward (CC)
Foto: Bradjward (CC)

Brad Stevens ha cosechado elogios por toda la liga en el último lapso de tiempo, pero quien más pondera su trabajo justamente es su jefe inmediato: Danny Ainge. A principios de esta semana, el presidente de operaciones de los Boston Celtics dijo que, en una década o dos, Stevens será visto como uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos y esos elogios son brindados mientras está en el medio de un proceso de reconstrucción que ya lleva dos años.

«Yo no le habría traído y le hubiese dado un contrato de seis años si no me hubiese creído que es muy bueno y especial», dijo Ainge durante una entrevista televisiva con Comcast SportsNet. «Por cierto, yo fui el primero en ver lo especial que era. Es emocionante para mí que todo el mundo lo esté reconociendo ahora.»

«Brad es uno de los entrenadores más inteligentes en la NBA. Está aprendiendo el juego todavía, pero él es un trabajador incansable, y es un gran comunicador. Es emocionante para mí que Brad esté recibiendo los elogios que está recibiendo. Siempre hemos sabido lo bueno que era Brad. Él va a tener algunos altibajos durante su carrera como entrenador, pero, en mi opinión, en 10 o 20 años a partir de ahora, vamos a estar hablando de Brad como uno de los grandes entrenadores de la NBA de todos los tiempos.»

“Él tiene un carácter muy peculiar y los jugadores lo respetan, porque no se trata siempre de él. Se trata de la organización, se trata de que el equipo, se trata de los jugadores. Trata de desviar la atención lejos de él, y eso es genuino».

Después de haber tenido una marca de 25-57 en su primera temporada con los Celtics hace dos años, Stevens encabezó a los Celtics con un récord de 40-42 y el séptimo puesto de la Conferencia Este la temporada pasada. Aunque Boston fue barrido de la primera ronda de la postemporada por los Cavaliers, LeBron James fue uno de los muchos que no escatimaron en elogios sobre los talentos de Stevens como entrenador.

El mes pasado, el alero de los Wizards, Jared Dudley dijo en un podcast de Grantland que hay un “rumor» que circula alrededor de la liga entre los jugadores sobre Stevens:

“Estoy escuchando cada vez más lo bien que trabaja Brad [Stevens]. Él definitivamente estaría en la lista de mis primeros dos o tres entrenadores para los que me gustaría jugar.»

Actualmente, Stevens se encuentra en Johannesburgo, Sudáfrica, participando en el programa de Baloncesto Sin Fronteras de la NBA. Incluso en el mes más tranquilo del año en la NBA, Stevens se encuentra inmerso en el trabajo y en el baloncesto.

«El baloncesto es un juego internacional y se juega a un nivel muy alto en todo el mundo», señaló Stevens el mes pasado durante una entrevista con la radio SiriusXM.

«El juego me ha llevado a lugares que no hubiese imaginado, es increíble”. “He entrenado en China con la selección de EE.UU., he estado con un par de universidades de Europa del Este, tengo la oportunidad ahora de ir a África, los Celtics van a Madrid y Milán para nuestra pretemporada. Es simplemente increíble donde este deporte te lleva”.

«Yo soy un beneficiario de todo esto y tengo muchas ganas de ir [a África] y probablemente voy a aprender mucho más de las personas que están conmigo y la gente que voy a tener la oportunidad de entrenar”. “Estoy muy entusiasmado con esto, es ciertamente algo que vengo buscando hace mucho tiempo”.

Todos en el mundo Celtics esperan que el ex entrenador de Butler siga progresando en la liga, porque si esto ocurre, quiere decir que los «orgullosos verdes» vuelven a colocarse en la lucha por los primeros puestos del Este.